La Conselleria de Salut ha notificado este sábado 24 nuevos casos positivos de COVID-19 en Baleares, trece menos que en la jornada anterior y ningún fallecido. Desde el inicio de la crisis sanitaria han muerto 834 personas con coronavirus y 59.732 se han infectado en las Islas. La tasa de positividad cae hasta el 0,82 %; se han realizado 2.926 pruebas de diagnóstico en las últimas 24 horas.
En las UCI permanecen ingresados 16 enfermos con COVID-19, los mismos que la jornada anterior; en planta hay 32 personas ingresadas, cuatro más. Además, se han dado 32 altas en Atención Primaria y cuatro en el hospital.
En las residencias de la tercera edad sigue sin haber usuarios contagiados; sí hay un trabajador. Desde el inicio de la pandemia han fallecido 259 usuarios de estos centros con coronavirus; pero no se ha registrado ninguna muerte desde que los residentes fueron inmunizados.
Entre los profesionales sanitarios hay 44 personas afectadas por el virus: diez están infectados y el resto se encuentran aislados por haber sido contacto estrecho de un positivo.
La Conselleria de Salut también ha informado que se han aplicado 434.055 dosis de la vacuna contra el coronavirus; el 31,1 % de la población diana de las Islas tiene al menos una dosis y el 13,7 % ya han recibido la pauta completa (135.606).