El Servei de Salut de Balears ha hecho un llamamiento a las enfermeras jubiladas menores de 70 años que quieran participar en el proceso de vacunación contra la COVID-19.
Según ha señalado la Conselleria de Salut en una nota de prensa, el llamamiento se dirige a enfermeras especialistas jubiladas que se quieran incorporar para prestar servicio activo.
Los profesionales jubilados que quieran prestar los servicios tienen que enviar un correo electrónico informando de su interés señalando en el asunto 'Enfermeras jubiladas vacunación', indicar el nombre y apellidos, número de teléfono de contacto, número de documento de identidad, fechas de disponibilidad y la isla donde se pueden prestar los servicios.
Igualmente, han añadido, también se puede llamar al 971 704 422 para comunicar la disponibilidad y los datos.
Según han apuntado, para poder concurrir al llamamiento, estar vacunado contra la COVID-19 es un requisito. El IB-Salut ofrecerá contratos mensuales que se podrán ir renovando hasta el 31 de diciembre de 2021.
De este modo, con las personas inscritas el Servicio de Salud hará un registro. El personal de enfermería será contactado o movilizado, si procede, en función de las necesidades de cada momento, de la manera más ágil posible para asegurar la asistencia sanitaria a la población.
Según han explicado, se trata de una medida excepcional para dar continuidad a la actividad asistencial.