El sector turístico de Balears está pendiente de la revisión de este jueves del semáforo de Reino Unido que determina los destinos recomendados para viajar.
Varios medios británicos como The Independent y The Times dan por hecho que las Islas, que se encuentran actualmente en el semáforo ámbar, pasarán al verde, lo que provocaría la apertura al turismo británico.
The Times ha informado en su edición digital que «es probable que se permitan vacaciones sin cuarentena a Baleares a partir de la próxima semana».
Además, este martes por la noche una fuente del Gobierno de Boris Johnson afirmó que existía una «posibilidad real» de sumar a las Islas, sujeto a una decisión de último momento de los ministros.
Muchos estudiantes españoles que visitaron Mallorca recientemente contrajeron Covid-19 mientras estaban allí. Ahora tenemos miles de jóvenes de otras islas y del continente. Puedes garantizar que la tasa de contagio aumentará en Menorca en las próximas semanas. A la luz del comportamiento de la gente en Ciutadella durante la noche, no es seguro que Gran Bretaña quiera que sus ciudadanos visiten Baleares este año. La inmunización ha sido demasiado lenta y típicamente burocrática. La amenaza para el turismo radica en el hecho de que demasiados ciudadanos y residentes españoles aún no han recibido la vacuna, y en el hecho de que Merkel exige que todos los visitantes del Reino Unido a cualquier estado de la UE se pongan en cuarentena durante 14 días.