Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
Pandemia de coronavirus

El control del megabrote, clave frente al semáforo verde de Londres

Desde Baleares se han mantenido los contactos necesarios para explicar la situación a los representantes del Gobierno británico, además de los agentes turísticos

Imagen del hotel donde se encuentran los jóvenes aislados

| Palma |

«Mantener el control sobre la situación epidemiológica es la clave», aseguran fuentes de la Conselleria de Turisme cuando se plantea el posible efecto adverso que los megabrotes pueden tener en la apertura del turismo británico hacia Balears, una cuestión en la que se han comprometido no sólo Turisme, también la Conselleria de Salut y los diferentes Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Desde Balears se han mantenido los contactos necesarios para explicar la situación a los representantes del Gobierno británico, además de los agentes turísticos, para explicar las medidas adoptadas y, de manera muy especial, explicar la dimensión real de lo sucedido.

De momento, desde el Govern no se tiene una percepción de que la dispersión de casos en varias comunidades originados en Mallorca por jóvenes en viajes de estudios pueda expulsar a Balears del 'semáforo verde' británico; aunque diversos estamentos no ocultan su preocupación por esta cuestión.

Por este motivo se está monitorizando casi minuto a minuto toda la información para poder intervenir de inmediato, de manera muy especial se quiere transmitir al exterior la imagen de clara voluntad de control sobre la situación, así como de que se están activando los medios necesarios para conseguirlo.

8 comentarios

user RubenC | Hace más de 4 años

Estoy más que harto de tanto bajarnos los pantalones.... porque digo yo... mucho dejamos que nos exijan explicaciones y mucha bandejita de plata para los turistas ingleses. Señores; y que les vamos a exigir nosotros? Porque el día 1 de junio la cifra oficial notificada era de 3099 casos en un día, pero a día 26 17943 en un día. Resulta que con una variante que escapa en casi un 30% a la vacuna más eficaz a día de hoy y con unas cifras que no dejan de subir desde inicios de mayo... vamos a dejar que pasen por la puerta grande sin nada más que un papelito que diga que están vacunados... Me siento seguro... Aunque claro está, a favores se debe, gobernar correctamente no puede. Esto señores ha ocurrido siempre, no es nuevo, pero así es como funciona una MAFIA y no un gobierno democrático.

user Don | Hace más de 4 años

Cepa india,megabrotes,antígenos que no sirven de nada....bienvenidos a baleares

user undefined | Hace más de 4 años

Este año se podía "pasar" del turismo británico y explorar otros mercados como ha hecho el resto de lugares turísticos españoles. Somos los únicos de europa que dejarán entrar a británicos sin pcr, a pesar de los 11000 contagios diarios. Temporada de 1 mes, x "listos".

user Menorquina | Hace más de 4 años

@Tururu, visto lo sucedido creo que las pcrs se las tendrían que hacer a los vacunados, ya que son los únicos que pasan sin control.

user Aldina Fum | Hace más de 4 años

Más de un año de pandemia y seguimos con los mismos errores y poca pedagogía: de poco vale si un joven se hace una PCR antes de viajar pero sigue yendo de fiesta con sus mil colegas, si al salir de casa ya se quita la mascarilla y los botellones y fiestas ya empiezan en el barco. Vergüenza ajena también las agencias que organizan estas macro-fiestas y los padres que pagan, y luego se ponen medio histérico porque sus hijos están confinados en el hotel-covid... "ay, que son menores"...

guay Guay guay | Hace más de 4 años

Si las cosas se hicieran bien. Menorca sería lugar predilecto para turismo de calidad. Que sacamos con el turismo del todo incluido ? Si hasta la comida que dan ahí viene de fuera precomprada. Y ahora vamos a traer el virus otra vez en una temporada de un mes. Para después estar encerrados con restricciones. No se debía dar entrada al turismo inglés este año. Ya veréis ,

Tururu Tururu | Hace más de 4 años

A es barco es mes necesarii fer PCRs, ja qué els turistes solen ser gent mes jove. Pero clar, s'estimen mes gastar amb hoteles covid i altres tonteries amb empreses afins.... Corrupció, males decisions i despilfarro!

Lo más visto