Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
Pandemia de coronavirus

La «guerra» del Govern contra el botellón: «Quien reciba una sanción la pagará»

La consellera ha insistido en que tarde o temprano la administración acabará cobrando todas las multas que imponga por participar en botellones y fiestas ilegales. En la imagen una noche de botellón hace unas pocas semanas en un polígono de Palma | Foto: Emilio Queirolo

| Palma |

La consellera de Presidència, Mercedes Garrido, ha defendido este viernes la «guerra» del Govern contra el botellón y los excesos y ha insistido en trasladar la «tolerancia cero» de todo el Ejecutivo contra esta práctica.

«Quien esté pensando en hacer botellón que sepa que tendrá a todo el Govern y a los cuerpos y fuerzas de seguridad enfrente y si recibe una sanción, la pagará», ha apuntado en una rueda de prensa para presentar y analizar las novedades de los dispositivos contra las aglomeraciones.

La consellera ha insistido en que tarde o temprano la administración acabará cobrando todas las multas que imponga por participar en botellones y fiestas ilegales y ha hecho especial hincapié en que las sanciones «como mínimo» -ha recalcado varias veces esta fórmula- serán de 1.000 euros por participar, de 2.000 euros si se debía estar en cuarentena por contacto, y de 5.000 si se ha dado positivo en un test. «Que nadie se piense que pagará solo 'solo' 1.000 euros», ha insistido.

La consellera, la delegada del Gobierno en las Islas, Aina Calvo, el alcalde de Palma, José Hila, y el presidente de la Felib, Antoni Salas, han presentado y analizado los últimos operativos contra el botellón y las aglomeraciones.

20 comentarios

DELTA-LANDA-DRAGON BALL-Z LUIS | Hace más de 4 años

Como se define fiesta ilegal? Celebración Eurocopa es legal? Celebración Boda es legal? Llenar un estadio con 70.000 personas es legal, estar 5 amigos en un parque es ilegal?

user jvicyco | Hace más de 4 años

Eso de decir "lo pagarán" no se lo cree nadie. Ayer, hotel covid19 en Menorca, fiestorro por todo lo alto, y?

user Mary | Hace más de 4 años

Que lo paguen en trabajos a la comunidad porque money creo que no hay..

user Jo | Hace más de 4 años

Francinita ya sabes para casa pronto ysin oararte a tomar cubatas.

Un Menorquín Un Menorquín | Hace más de 4 años

Trabajos para la ciudad... Limpiar y lo que se tercie. En que cabeza cabe poner 1000 euros? La mayoría no los hemos visto juntos en la vida.

ruperto ruperto | Hace más de 4 años

que pagaran la multa del botellon? NO SE LO CREEN NI ELLOS, SEGURO QUE NADIE HA PAGADO 1 EURO DE LOS MULTAS DEL BOTELLON, HIPOCRITAS DE POLITICOS, INUTILES QUE NO SIRVEN PARA ESTO, PARIPE PARA QUE EL PERSONAL "TENGO MIEDO".ellos saben de sobra que nadie va a pagar un euro.. panda de inpetos y falsos .. que calaña tenemos como politicos.. asi va el pais. a la ....

Inf Ermeria Inf | Hace más de 4 años

La «guerra» del Govern contra el botellón: «Quien reciba una sanción la pagará» A VER SI ES VERDAD

user MENORQUIN,1 | Hace más de 4 años

¿No fue esta presidenta la que se saltó las prohibiciones?.- ¿Pago las multas?

user Sebastia | Hace más de 4 años

Molt be,govern Balear,fent amics,amenaçant a es joves,no endivinau ni una.Os votaran es cuatre vells amb mascareta i perdreu es vot jove.PP i Vox majoria absoluta per ineptes.

user Dofinet | Hace más de 4 años

Es Mercadal, el pueblo sin ley!! Los vecinos estamos HARTOS de no poder descansar por los altercados,gritos, etc de los que se reunen en el Bar Savoy. Ayer a las 1.30h de la mañana gritos, coches pitando,etc... Para cuando la policía haciendo ronda por el pueblo?

M28030 M28030 | Hace más de 4 años

Tiene mérito ganarse el pan a base de decir diariamente ocurrencias en los medios.

Xiprinant Xiprinant | Hace más de 4 años

Jo el que veig és: són les 2:00 i es Pla està NET. Han necessitat 4 unitats de Policia Local. No sé què els hi hauran dit, però no n’ha quedat ni un, quan un divendres de juliol hi hauria hagut renou assegurada fins les 7 del matí. Lo mai vist. Per un virus ho han fet. Pel bé dels veïns, no. «No hay mal que por bien no venga»

user La veu | Hace más de 4 años

Y diez millones de euros al politico que ha dejado entrar a turistas en menorca, y 20 millones de euros de multa al politico que ha dejado entrar en un avion de forma concentrada para venir a Menorca y otros 40 millones de euros al que pone multas astronomicas a una suciedad enpobrecida!!! Ja esta be de robar a n,es pole!!

BRIBON ROJO BRIBON ROJO | Hace más de 4 años

a ver si es verdad, y si son insolventes, por cada 100e un dia de trabajos sociales en algún centro de covid para que vean de que va el tema, así a la próxima se lo piensan

user Esripo | Hace más de 4 años

La pregunta es. ¿ Y porqué no se han pagado las multas hasta ahora? La respuesta sólo puede ser. O no son legales o bien estáis prevaricando al no cobrarlas. Cualquiera de las dos respuestas debería implicar la dimisión inmediata. Me temo, que la respuesta más acertada es que no son legales o por lo menos la forma en que se tramitan no es la correcta y por lo tanto prácticamente todas acaban en nada.

user LSM | Hace más de 4 años

Aver si es verdad!!!

user Espe | Hace más de 4 años

segur que si!!!

menorcadriver menorcadriver | Hace más de 4 años

Ara hi som.

Lo más visto