Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
Pandemia de coronavirus

Balears empezará la vacunación infantil por los niños de 11 años

Francina Armengol ha pedido a padres y madres que lleven a sus hijos a vacunar

España ha aprobado este martes la vacunación contra la COVID dirigida a los menores de entre 5 y 11 años | Foto: CATI CLADERA

| Palma |

Los niños y niñas de 11 años serán los primeros en recibir la vacunación infantil en Balears. Así lo ha anunciado la presidenta del Govern, Francina Armengol, que ha explicado que esta campaña arrancará el 15 de diciembre «justo cuando lleguen las dosis».

La presidenta Armengol también ha realizado un llamamiento a padres y madres para que lleven a sus hijos a vacunar. Este mismo martes, España ha aprobado este martes la vacunación contra la COVID dirigida a los menores de entre 5 y 11 años. Según la Comisión de Salud Pública se les inoculará la vacuna de la farmacéutica Pfizer. Las primeras dosis llegarán a España el 13 de diciembre y se repartirán entre las distintas comunidades autónomas de manera proporcional a su población infantil.

La vacuna infantil se dispensará en viales diferentes a los utilizados para la población adulta; la fórmula para niños no requiere de disolución y recibirán un tercio de la dosis que se le da a los adultos. Además, a diferencia de ellos, los dos pinchazos no estarán separadas por 21 días, sino por 8 semanas, de acuerdo a lo que ha pactado la Comisión a propuesta de los expertos de la Ponencia de Vacunas, que estiman que ello contribuye a incrementar la respuesta inmune y a tener vacunados a todos los menores entre 5 y 11 años en un corto espacio de tiempo con al menos una dosis.

El Gobierno confía en que la campaña pediátrica que está a punto de empezar sirva para sostener la incidencia sin necesidad de imponer más restricciones de cara a las navidades. «Vacunación y prevención con mascarilla o distancia son las armas para luchar contra el virus sin tener que acudir a otras fórmulas que pudieran coartar a sectores económicos», ha reiterado la portavoz del Ejecutivo, Isabel Rodríguez.

14 comentarios

user menork | Hace más de 4 años

Claro, claro @Vicente Pons, nos fiamos de China, un pais democrático y super transparente. Si hubiera pasado algo, tu ni ni nadie se enteraba. Lo que hay que leer. Multinick, por mi, que salgan los pediatras y lo digan publicamente con su nombre y apellidos, para saber a quien responsabilizar.

user TotPotSer | Hace más de 4 años

@aire aire, cuando quieras responde, jajajaja!!! Ahora me dirás q no te acuerdas, ajajaja!! Y de verdad q te creo. Por cierto, cuando dices q "lo q digan los pediatras", me parece perfecto! Firmo ahora mismo q la vacuna sea bajo prescripción médico!!! Verás como NO HAY NINGÚN MÉDICO Q TE HAGA UNA RECETA PARA Q TE PONGAS LA VACUNA. Por qué será????

user Menorquina Sas | Hace más de 4 años

¿Esa sra. es la misma que mientras encerraba al pueblo se iba de copichuelas con sus amiguitos? Ah claro el virus salía de noche pero no se pasaba por los locales que ella frecuentaba no?

user Aire Aire | Hace más de 4 años

Por favor, no hagáis caso a los pediatras. Para acertar seguro con lo que debéis hacer con vuestros hijos es mejor meterse en un fórum de twitter o facebook y hacer una encuesta. Lo que diga la mayoría será mucho más acertado que lo que digan vuestros pediatras. JAJAJA ¡Qué locura los negacionistas/conspiranoicos!

user Aire Aire | Hace más de 4 años

Lo que aconsejen los pediatras y no lo que digan los negacionistas/conspiranoicos que todavía se creen que nos han puesto un chis para que Bill Gates nos tenga controlados (el otro día un chico decía que todavía no se había vacunado porque temía que le pusieran el chis, este es el nivel). ¿De los del chis en el brazo nos tenemos que fiar? jajaja

user fina freakeworld@hotmail.com | Hace más de 4 años

El miedo , la ignorancia , la irresponsabilidad , y sobre todo el egoismo de los adultos va a conseguir que se ponga en riesgo la salud de los mas indefensos , que triste haber llegado a este punto.

user Carolina M G | Hace más de 4 años

Quin desastre! No sabem encara es resultats als majors, el virus segueix entre els vacunats, hi ha molta gent patint efectes secundaris encara que no ho difonguin públicament, etc... Els pares que s informin bé, hi ha molta informació de metges i gent seria que volen ajudar, almenys constrastau, valoreu la posibilitat. Salut i força!

user Una opinión | Hace más de 4 años

Y que pasa con los de 60 /69 ????Habia escuchado que nos iban a dar la tercera dosis ...Ademas que ya nos hicieron esperar un monton con la AstraZeneca de los trombos y que cubre bastante menos ...ahora no se habla mas de vacunarnos

user menork | Hace más de 4 años

Que hi dugui es seus... ay no que no en te.

Nestor Nestor | Hace más de 4 años

Si lo dice la.señora.armengol habrá que ir rápido pero.como.lo.dice.con la.copa.de.gyntonic en la.mano.........vete a vacunar tu y dimite

Stephanie Stephanie | Hace más de 4 años

Nuestros hijos nos juzgarán por esta, como por todas las decisiones que tomamos por ellos. Espero que no tengáis que lamentaros. Suerte!

user TotPotSer | Hace más de 4 años

Hablan de vacunar para una respuesta inmune: ¿Contra el Ómicron, q se ha publicado q las vacunas no tienen efectividad?? Son asintomáticos, y crean defensas de por vida. Yo no voy a vacunar a los míos.

Relacionado
Lo más visto