Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
Pandemia de coronavirus

ANPE pide al Govern priorizar la tercera dosis para los profesores

El sindicato considera necesaria la vacunación para anticiparse al escenario invernal

Dos profesores dan clase a un grupo de alumnos de Primaria. Foto de archivo | Foto: Efe

| Palma |

El sindicato ANPE en Baleares pidió este jueves que se priorice una tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 voluntaria a los profesores, una vez que concluya la inmunización de sanitarios y población vulnerable. En un comunicado de prensa, la organización sindical ha instado a la Conselleria de Educación a convocar una reunión para analizar el aumento de contagios en las aulas y un posible cambio de escenario.

Según el presidente de ANPE, Víctor Villatoro, «si la iniciativa de la Conselleria es mantener la enseñanza presencial y las escuelas abiertas, habrá que plantear test de antígenos o PCR para los docentes al inicio del segundo trimestre, aumentar la contratación de profesorado de substitución COVID y aplicar una reducción paralela de ratios». Villatoro apuntó que estas propuestas «ayudarían a proteger a los docentes del virus, permitiendo la continuidad formativa de nuestros alumnos».

Desde el sindicato consideran necesario plantear una dosis de refuerzo y anticiparse al escenario invernal, «ya que podría suponer jugar con ventaja educativa ante el virus». «Estamos preparando una partida de material sanitario para los centros escolares y rogamos a toda la comunidad educativa continuar con el cumplimiento de las recomendaciones sanitarias estas navidades para hacer de la escuela un entorno seguro y sin interrupciones educativas», han concluido.

4 comentarios

user TotPotSer | Hace más de 4 años

@aire aires, explícamelo, a ver, pq estás a favor de coaccionar al q tú llamas negacionista, para q se pongan tu vacuna, cuando tu vacuna no funciona si no me la pongo yo. No ves q no tiene sentido??? No era suficiente con el 70%??? Tan buena no será, no??? Pq me la tengo q poner??? A ver, explícate: o sólo sabes dar palos sin sentido???

user Aire Aire | Hace más de 4 años

JAJAJA ¡Qué gracioso el menork, minoritarios dice, cuando los negacionistas no llegan al 10% de la población. ¡Qué buena esta! JAJAJA

user Aire Aire | Hace más de 4 años

@menork: Tu que demanes a quants representen aquests, recorda que els negacionistes sou NOMÉS un 10% de la població diana (és a dir, ni tan sols el 10% de tota la població) jajaja. Més del 90% de la població ha de fer cas al petit percentatge que representau? La resposta és fàcil!

user menork | Hace más de 4 años

I qui son aquets i a quants representen? M'imagino que sera minoritaria, pero sa qüestió es donar bombo a tots ets alarmistes.

Relacionado
Lo más visto