Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Funcionarios protestan frente al Parlament por el alto coste que supone venir a vivir a las Islas

El sindicato Unisep reclama una actualización de la indemnización de residencia

Imágenes de la protesta de este martes frente al Parlament | Vídeo: Youtube Ultima Hora

| Palma |

Unisep se ha concentrado este martes frente a la sede del Parlament balear para exigir una mejora de la indemnización por residencia e igualar los servicios públicos de Baleares con el del resto de territorios. Según ha informado la plataforma en un comunicado, los miembros han simbolizado con plátanos y globos hinchables su deseo de «dignificar estos servicios esenciales en proporción al que recibe Canarias».

«Las consecuencias que tiene el efecto de la insularidad, la dificultad del acceso a la vivienda, la subida del índice de Precios del Consumidor (ICP) y la carestía en la cesta de la compra han debilitado los servicios y las plantillas de las Islas», han criticado. Por todo ello, desde Unisep han pedido una «solución inmediata que pase por la actualización del complemento de residencia en consonancia con el de Canarias, Ceuta o Melilla, donde este complemento duplica, triplica o incluso cuadruplica el de Baleares».

Según la plataforma, más de 100 sanitarios, docentes, fuerzas y cuerpos de seguridad y funcionarios de la administración general del Estado han participado en la concentración de este martes. «Los líderes de Unisep esperamos que la presidenta del Govern, Francina Armengol, nos reúna en breve para buscar, entre todos, una solución satisfactoria ante el agravio que supone la insularidad en nuestros empleados públicos y que repercute directamente en el servicio que reciben nuestros ciudadanos», han concluido.

17 comentarios

user David Vecino Palma | Hace más de 3 años

Muy fácil...no vengáis. A mí también me sale muy caro ir de crucero...por eso no voy

srcan srcan srcan srcan | Hace más de 3 años

Para médicos especialistas me parece perfecto que se lo suban , para el resto que se vayan a otro sitio , aquí ya hay bastante demanda de empleo

Un Menorquín Un Menorquín | Hace más de 3 años

Som i SeremNo tienen el gobierno central, son peor, chantajean al gobierno central. Este año gran parte del presupuesto se lo llevan ellos y los vascos. Para empezar a ser un país de verdad, tendríamos que empezar siento todos iguales.

user juN rod | Hace más de 3 años

los que vivimos aqui lo sufrimos de por vida,,, vosotros sólo venis aqui para ganar dinero,,, si no os gusta,, ya sabeis, volver a la peninsula, os lo agradeceremos

Indignado Indignado | Hace más de 3 años

Hay que tener pelotas macho... Si éstos se quejan, qué deberíamos hacer el resto?

Nestor Nestor | Hace más de 3 años

Es una.broma.verdad?

user Gambius | Hace más de 3 años

Contratar gente de aquí que hay de sobra y si no los formáis

user satan | Hace más de 3 años

la diferencia es que Canarias tienen políticos con peso en Madrid y los de Baleares están allí de vacaciones...

Som i Serem Som i Serem | Hace más de 3 años

ToniEls catalans tenen el govern central? Ja som independents? Ai quina alegria, jo que pensava que encara érem colònia castellana

user jo | Hace más de 3 años

ToniEt faig saber que els que hens poden aplicar un bon REB són a Madrid. També aquets funcionaris fagin ses seves reclamacions a Madrid .

user Filosofo | Hace más de 3 años

Estarán de coña. Los funcionarios tienen mejores condiciones salariales y laborables que la mayoria de los trabajadores y estos ultimos no se pasan el dia llorando. Si no querian venir a las islas haber sacado mejor nota.

Observador Fulano | Hace más de 3 años

Pues para cobrar un 50 % más de media que los empleados de las empresas privadas, ¡no sé de qué se quejan! ¿Qué quieren, vivir en Dalt Murada?

listarov listarov | Hace más de 3 años

No hay mas se queden donde estan....los de aqui estamos peor sin trabajo y soportando los precios abusivos en todo en vez de funcionario se hubieran dedicado a verdurero ra camionero u otra cosa que majos ellos

G. Sintes G. Sintes | Hace más de 3 años

Pues los que vivimos todo el año en las Islas y no somos funcionarios, muchos solo trabajamos unos meses al año, también tendremos que manifestarnos!!!. Los funcionarios no han notado la falta de trabajo, no han notado que no hay turismo, no han notado que de cada día los autónomos están más en precario, no han notado los miles de negocios que han cerrado!!!! Nosotros si lo hemos notado!!... Si les resulta caro vivir en las Islas, que se busquen otro lugar. LOS ISLEÑOS estamos hartos de ellos!!!! y por cierto pagamos los mismos alquileres que ellos, los mismos precios y, muchas veces, solo tenemos 450 €uros de ayuda!!. A llorar a su tierra!!!

user Toni | Hace más de 3 años

Eso deberíamos hacer todos hasta que nos aplicaranbun buen REB. si los catalanes nos dejan, claro.

Lo más visto