Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
Pandemia de coronavirus

Gómez recomienda cenas y comidas de Navidad en grupos reducidos y estables

La consellera recuerda que no es aconsejable que las personas no vacunadas asistan a ese tipo de eventos | Foto: Josep Bagur Gomila

| Palma |

La consellera de Salut i Consum, Patricia Gómez, ha recordado este martes algunas recomendaciones para llevar a cabo cenas y comidas de Navidad seguras, unos encuentros que deberían producirse en grupos reducidos de personas, y lo ideal es que esas reuniones sean de grupos estables. Asimismo, es conveniente no asistir a una celebración o reunión social o familiar con síntomas catarrales, y que las personas no vacunadas no asistan a ese tipo de eventos.

La máxima representante de la sanidad balear recomienda en estos días previos a las celebraciones navideñas hacerse un test de antígenos antes de acudir a las mismas si en dicha celebración se compartirá espacio con una persona vulnerable. Estas personas y sus acompañantes conviene que utilicen mascarillas de tipo FFP2. Esta se debe mantener puesta, especialmente en interiores, excepto en el momento de consumir alimentos y bebidas. En caso de ser posible las reuniones sociales, también en Navidad, deben llevarse a cabo en el exterior.

Y si la prevención es la mejor estrategia la vacuna es la mejor arma contra el coronavirus. Por eso Gómez recomienda antes de Navidad reforzar la vacunación: esto es tener la pauta completa y pedir cita para la correspondiente dosis. En estos momentos ya pueden pedir la vacuna de refuerzo todas las personas de Baleares mayores de 50 años. Finalmente, para evitar posibles sustos, la representante del Govern recomienda evitar la entrada en establecimientos donde no se respeten claramente las normas de seguridad y prevención frente a la COVID.

4 comentarios

user Crític | Hace más de 3 años

Crec que la gent no és prou conscient de la situació actual. L'òmicron és molt més contagiosa que la delta. Les escoles n'estan plenes i molts escolars són avui positius i no ho saben (perquè molts són assimptomàtics i a moltes encara no se'ls ha fet la PCR). Les escoles han rebut avisos que, a mesura que tenguin els resultats de les proves aniran avisant perquè els fillets i els contactes directes es posin en quarentena, però ja hauran passat les festes de Nadal i l'empastifada ja estarà feta amb la resta de nuclis reunits. Això no vol dir que hi estiguin tots, naturalment, però vol dir que la setmana que vé els contagis es poden disparar i encara quedarà la meitat de les festes. Així que o la gent comença a posar un poc de seny o la cosa acabarà com a molts de llocs d'Europa amb tancaments estrictes o tocs de queda. I mentre, els beneits de torn, criticant qualsevol consell de prevenció o mesura que s'intenti adoptar. I per cert, la gent, molta gent que fa feina de ve pels altres, no se'n va de vacances. I no se'n va per poder atendre aquells que es queixen de la seva llibertat de no vacunar-se i de la seva llibertat per anar de bars sense mascareta i anar de festa com vol i si no, es reuneix amb 50 més com ell, a un domicili sense importar-li res ni ningú.

user maldita normalidad | Hace más de 3 años

Otra que se quiere ir a sus sagradas vacaciones con todo bien atado. Menudo "ca de bous". Mañana supongo el delirio siniestro de Torrent

Relacionado
Lo más visto