Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
Pandemia de coronavirus

Salut pide a las Fuerzas Armadas 10 equipos sanitarios

También se han realizado contrataciones para reforzar Atención Primaria

El Ejército ha colaborado con Salut para frenar la pandemia; en la imagen trasladan vacunas

| Palma |

Salut ha solicitado a las Fuerzas Armadas 10 equipos para hacer frente a los contagios de COVID-19 en las Islas, según ha informado este lunes la titular del área, Patricia Gómez. De momento, están garantizados dos, pero la Conselleria ha reclamado más por si alguna comunidad no acepta todos los que les han sido asignados. En concreto, estos equipos están integrados por un médico, un enfermero, un auxiliar administrativo y un conductor. Gómez ha agradecido el trabajo realizado por las Fuerzas Armadas durante la pandemia y ha destacado la colaboración entre instituciones.

Además, ha dado cuenta de las medidas que se están adoptando para mejorar la atención que presta el sistema sanitario. Así, en Primaria se han contratado a 45 auxiliares administrativos, así como a 25 de emergencia y a otros 25 de laboratorio; también se han reforzado los PACs y las UABs para poder hacer pruebas de diagnóstico. Además, se están habilitando grandes espacios para llevar a cabo la vacunación masiva y se han pedido 10 equipos de personal sanitario a las Fuerzas Armadas, a las que ha agradecido su colaboración; ya hay dos equipos disponibles, pero se han pedido más por si alguna comunidad los puede ceder. «Desde el Govern hemos trabajado y haremos todo lo posible para mejorar la protección de la ciudadanía», ha manifestado.

Preguntada por la gente que tiene síntomas, pero no pueden acceder a una cita con su médico de cabecera ha respondido que se están habilitando más puntos y se han reforzado los existentes; también ha avanzado que el miércoles o el jueves llegarán más test a las farmacias. La consellera también ha instado a llamar al 061.

21 comentarios

Angelcaido Angelcaido | Hace más de 3 años

Mas de 20.000 sanitarios despedidos en Octubre. Veían brotes verdes

user CeciliaHB | Hace más de 3 años

Me parece que temen más a un “estallido” social que al del virus. No es normal lo que nos están haciendo, por mucho menos han empezado revoluciones.

user Feliz2021 | Hace más de 3 años

¿Porqué no explican las verdaderas razones por las que no hay personal sanitario civil español?

user Xim | Hace más de 3 años

Estos progres de pacotilla... Tanto defenestrar al Ejército, y ahora recurren a él. Falsarios

user ¿Otra más??? | Hace más de 3 años

¿En 2 años no han tenido tiempo de preparar más atención sanitaria?? En vez de un concierto de los 40, podrían haber renovado 1 planta del antiguo hospital monte Toro, y llenarla de UCIs o plantas "covid", al menos parecería que hacen algo, los inútiles estos.

user satan | Hace más de 3 años

los de Mes pondrán el grito en el cielo ...a quien se le ocurre llamar a los militares ???

user J.SEBAS | Hace más de 3 años

Estos no necesitaran nivel de catalan alguno.

user Pepita | Hace más de 3 años

Yo tengo una duda para todos aquellos que se están "vacunando" y aceptando las medidas impuestas y que privan de derechos fundamentales: vamos por la sexta ola y llevamos dos años con la misma cantinela, os imagináis que mañana aparezca otro "virus letal" como este? Nos hemos preparado? Hemos aprendido? Pues sacad conclusiones! Y estoy "vacunada", pero señores, yo cumplí y con una reducción del efecto en 10 semanas con la tercera dosis, que me esperen sentada!! Esto petará.

user Toni | Hace más de 3 años

Feliz2021Me has quitado las palabras de la boca..Igual con estar en contra de los aeropuertos y querer absorber una compañia aerea..o que sólo puedan venir ricos y la clase obrera española o extranjera que se fastidie..buenas decisiones para un partido de izquierdas..son unos sinvergüenzas y unos robajornales.

user J.SEBAS | Hace más de 3 años

en este caso no sera necesario hablar en catalan

Camb10 Camb10 | Hace más de 3 años

Esto es como cuando desinfectaban la calle.. jajaja pur3 Show

Som i Serem Som i Serem | Hace más de 3 años

Jan FerragutJo no vot a vox ehh

user Jan Ferragut | Hace más de 3 años

Som i SeremFan mil vegades més que els ganduls que tu votes.

user A @ | Hace más de 3 años

Que circo dios mio.

Som i Serem Som i Serem | Hace más de 3 años

Així faran alguna cosa aquests funcionaris de l'exèrcit

user Feliz2021 | Hace más de 3 años

A esto se llama un NO, pero SI. NO quiero ver al ejército aunque sea en tiempos de paz (por eso no voy a desfiles ni a las fiestas de sus patrona a). Si, los llamo cuando los necesito y cuando han cumplido otra vez al cuartel y adiós, muy buenas.

user Helio | Hace más de 3 años

Es para que se vayan aclimatando a los nuevos puestos de trabajo para cuando en unos meses decidan petar por los aires todas nuestras garantías jurídicas y pongan la vacuna obligatoria en Europa . Los militares estarán completamente integrados en el área sanitaria y la inoculación forzosa será coser y cantar sin que el sentido común , secuestrado hace años , puede allegar a impedirlo . Las fuerzas armadas españolas defienden a los laboratorios , no a los ciudadanos españoles

user Malko33 | Hace más de 3 años

Meter al ejército es una hoja de doble filo para el Govern. Se acercan elecciones

user Ciudadano que | Hace más de 3 años

al ejercito espanyol oooooooh..... quin pecat!!! Es que me parto con estos del pacte de pogresssssss!!!!!

Angelcaido Angelcaido | Hace más de 3 años

Eso se llama IMPREVISIÓN.

Lo más visto