El polvo en suspensión procedente del Sáhara volverá este sábado a pasar por Balears. Y esta vez, según las previsiones de los satélites de la Aemet, lo hará con mayor intensidad que la semana pasada.
La calima sobrevolará España y teñirá nuevamente los cielos de un naranja intenso este fin de semana, aunque, en esta ocasión, afectará mayormente al área oriental. Entre este viernes y sábado irá moviéndose por Aragón, Cataluña, Valencia, Murcia y, finalmente pasará por Balears. A partir del domingo, según las previsiones que se manejan, la nube de polvo ya se desplazará hacia el sur de Francia, Córcega y Cerdeña.
Así las cosas, además de la lluvia que no abandona las Islas, se sumará este sábado la calima. La previsión de la Aemet para el sábado ya advierte de «brumas y polvo en suspensión», con rachas de viento ocasionalmente fuertes. Cabe remarcar, además, el empeoramiento de la calidad del aire.
Durante el primer episodio de calima, el Govern recomendó limitar las actividades al aire libre, por lo que no sería de extrañar nuevas indicaciones por el estilo. Un episodio, eso sí, que, a pesar de ser ciertamente fastidioso, dejó imágenes insólitas en varios puntos de la geografía española.