Més per Mallorca ha expresado este lunes su respaldo a Més per Menorca tras romper su pacto de gobierno en el Consell de Menorca con el PSOE, al que los nacionalistas mallorquines culpan de la crisis.
Més per Mallorca reprocha a los socialistas de Menorca, liderados por la presidenta del Consell, Susana Mora, su «surcursalismo» respecto a la dirección mallorquina. En un comunicado, Més per Mallorca manifiesta su «apoyo y solidaridad» al partido homónimo menorquín, lamenta su salida del gobierno insular y aboga por modificar el Estatuto de Autonomía para impulsar «un mayor autogobierno en cada una de las islas». «Defendemos que se tiene que continuar dando pasos hacia una mayor descentralización y apostamos por un federalismo interno», incide el partido nacionalista mallorquín.
A juicio de Més per Mallorca, la causa de la ruptura es la supeditación de Mora al PSOE mallorquín, puesta de manifiesto en el aplazamiento del pleno del Consell que iba a aprobar la propuesta de Ley de Reserva de la Biosfera. No obstante, expresa su deseo de que «se pueda reconducir la situación».