El Servicio de Salut de Balears ha asumido este domingo el transporte programado no urgente, de manera que la empresa pública GSAIB se encargará del funcionamiento de las 118 ambulancias y se internaliza a 245 profesionales por un coste de unos 12,4 millones de euros anuales. Con la internalización de este servicio, que pretende mejorar el nivel de calidad en la asistencia prestada a los usuarios y la eficiencia en la gestión, GSAIB ha subrogado a 182 conductores; 23 ayudantes camilleros; 15 camilleros; 16 telefonistas; 3 jefes de tráfico; 3 administrativos; un ayudante mecánico; un director de área y un jefe de equipo, ha detallado la Conselleria de Salud en una nota. GSAIB asume así la puesta en marcha de las 118 ambulancias de transporte programado que, sumadas a las 68 de transporte urgente, son 186.
De ellas, en Mallorca se distribuyen 44 ambulancias de transporte urgente y 92 ambulancias de transporte programado, mientras que en Menorca hay 9 ambulancias de transporte urgente y 12 ambulancias de transporte programado. En el caso de Ibiza, se han contabilizado 13 ambulancias de transporte urgente y otras 13 ambulancias de transporte programado, y en Formentera quedan 2 ambulancias de transporte urgente y una ambulancia de transporte programado. A estas 186 ambulancias hay que sumar 4 vehículos de logística de GSAIB, por lo que la flota asciende a 190 vehículos.
La titular autonómica de Salut y Consum, Patricia Gómez, ha dado la bienvenida al equipo de profesionales internalizados, acompañada del director general del Servicio de Salud de las islas, Juli Fuster; el director de gestión de Gestión y Presupuestos del Servicio de Salud, Manuel Palomino; el director de Operaciones de GESAIB, Miguel Navarro, y la adjunta a la dirección de GSAIB, Beatriz Collazo.
Señor #Vladímir Ilich, más conocido como Lenin, algunos datos sobre su amado socialismo-comunismo: Las cifras de víctimas del leninismo, de noviembre 1917 a enero 1924: Más de un millón de personas asesinadas por motivos políticos o religiosos. Entre 300.000 y 500.000 cosacos asesinados. Cientos de miles de trabajadores y campesinos asesinados por hacer huelgas. 240.000 muertos en la represión de la rebelión de Tambov. Más de 50.000 prisioneros de guerra blancos ejecutados. Entre 3,9 millones y 7,75 millones de muertos por hambrunas entre rusos, kazajos y tártaros. Y si hablamos del comunismo en el mundo (entre Rusia, China, Cuba, etc) las estimaciones de muertos rondan los 150 millones, sin contar los vivos que acabaron en la más absoluta miseria. Deberia darle vergüenza su comentario.