Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Son Espases renueva y aumenta sus equipos para tratar a pacientes de cáncer

Salut invierte diez millones para instalar cuatro nuevos aceleradores lineales

Vista exterior del hospital Son Espases | Foto: CATI CLADERA

| Palma |

El Servei de Salut instalará en el hospital de Son Espases cuatro nuevos aceleradores lineales, que sirven para tratamientos de cáncer. El Consell de Govern aprobará el lunes el inicio de la actuación. Con una inversión prevista de 10 millones de euros se renuevan los tres existentes, que ya tenían más de diez años, y se añade otro más. Esto dota a los servicios de oncología radioterápica y de radiofísica hospitalaria de nuevos equipos para mejorar la efectividad y los resultados de los tratamientos.

El cuarto acelerador se usará para tratamientos con radiocirugía en el hospital, lo que evitará que los pacientes tengan que ser derivados a centros concertados que disponen de esta tecnología. Sin embargo, durante el tiempo que duren las obras en Son Espases, los pacientes oncológicos que no puedan ser asumidos serán derivados a un servicio contratado por 852.000 euros el Servei de Salut entre este año y 2023. Será en régimen ambulatorio por medio de un contrato de servicios con una adjudicataria.

La renovación está contemplada dentro del Plan INVEAT, dotado con fondos europeos Next Generation, y que forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Ministerio de Sanidad. El objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas y reducir la obsolescencia del parque tecnológico de equipos de alta tecnología del servicio público español. Para ello, se garantiza la renovación de todos los equipos con más de doce años de antigüedad y los aceleradores lineales de entre diez y once años.

3 comentarios

user Menorquina | Hace más de 3 años

@Tomaquet, si todo muy bonito lo que dices, pero ahora explicame porque cuando voy de medicos, que voy mucho por problemas de Salud, la mayoria que tengo hablan castellano y no son de aqui. Ya me diras eso del Catalán? Y que conste que estoy encontra de esa absurda ley de que hablen solo Catalán, para mí como si me hablan chino.

Tomaquet Tomaquet | Hace más de 3 años

Todo muy bonito pero los técnicos de radioterapia tienen que venir de la península porque en baleares no existe dichos estudios si a eso le aplicamos que sino tienen catalán no pueden venir que me expliquen quien las va a manejar hay categorías que es ridículo exigir el catalán, podrían ser mudos y funcionarían igual.

Angelcaido Angelcaido | Hace más de 3 años

Gracias EUROPA.

Lo más visto