Manuel Palomino será el nuevo director general del IB-Salut tras la renuncia del anterior director general, Juli Fuster, por incumplir el código ético del Govern. Fuster firmó el nombramiento de su hija tras ganar unas oposiciones cuando debía haberse abstenido. Una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de les Illes Balears asegura que tenía que haberse abstenido.
El código ético del Govern señala que todos los altos cargos deben abstenerse en procesos que afectan a familiares directos. Fuster anunció el viernes su dimisión para no perjudicar al Govern y hoy el portavoz del Ejecutivo le ha agradecido su labor. «Este Govern es extremadamente escrupuloso cuando hay un error administrativo de este tipo, sin que se haya intentado beneficiar a nadie», ha dicho Iago Negueruela.
Manuel Palomino era hasta la fecha el director de Gestió i Pressuposts del IB-Salut.
Un error ? no es un error es un caso de prevaricación como la Catedral de Palma , y no es el código ético es un juez el que ha dicho que lo que hizo para favorecer o colocar a su hija no es legal y que hablan de etica si no tienen ni vergüenza ni la conocen , y la prueba esta que aun siendo evidente la vulneración de la ley por parte de este impresentable el tal Fuster ,salgan a decir que lo hizo por error o es que no sabia lo que hacia , encima de saltarse las leyes se ríen de nosostros en nuestra cara ,y miren mientras las deficiencias y el colapso hospitalario que sobre todo gracias a personajes de esta calaña todos padecemos y por lo visto todo seguirá igual ya que peor imposible .....