«¡Que estamos de celebración!». Estas fueron las primeras palabras que lanzó el presidente ejecutivo de Projecte Home Balears, Jesús Mullor, ante un patio lleno para celebrar el 35 aniversario de una entidad que nació para cambiar las vidas de las personas.
Bajo el lema 35 anys 35 accions, Projecte Home rindió homenaje a todos los trabajadores, usuarios y voluntarios que han pasado por aquí durante su trayectoria. «Os agradecemos que confiéis porque sin vosotros esto sería más difícil. El resumen de Projecte Home es que trata y ha tratado de personas que han estado apoyando a otras personas que necesitaban una mano», compartió Mullor durante su alocución.
Bartomeu Català, fundador de Projecte Home, durante su discurso.
Jesús Mullor, director ejecutivo de la entidad.
La sede principal se convirtió este jueves en un lugar de reencuentros entre antiguos usuarios, nuevos y sobre todo familiares. Las principales autoridades políticas de la Isla, encabezadas por la presidenta del Govern, Francina Armengol, así como toda la representación política balear, conocieron de primera mano los diversos programas de Projecte Home. El acto continuó a última hora de la tarde en el patio exterior. Allí los asistentes pudieron disfrutar de la música del grupo mallorquín Estepes así como de los emotivos discursos de trabajadores, antiguos usuarios, familiares de usuarios y voluntarios.
Margalida Ramis, Carmen Serra, Fernando Rotger, Bartomeu Català, Rosa Regí y Paula Serra.
Las autoridades de la Isla conocieron de primera mano los programas.
Bartomeu Català, fundador y presidente de la entidad, se dirigió al público recordando que «Projecte Home somos todos». «Celebramos así 35 años, que no son pocos y la clave es vivir cada segundo y cada momento. Si lo hacemos, no sé cuántos años más cumpliremos. Porque en el fondo, lo importante somos cada uno de nosotros que respondemos a la vida». Los invitados pudieron disfrutar al finalizar el acto de una merienda en el patio de la entidad, mientras los reencuentros siguieron hasta la noche.
EduHay varios programas, no solo el estar interno. Y no te dejan salir sin más, si no que van haciendo una terapia de reinserción a la sociedad que poco a poco y de forma paulatina, te va ayudando a adaptarte a la nueva vida . Y toda esa ayuda, de poco sirve si la persona afectada no se esfuerza y pone de su parte. La labor que hacen, creeme que es impresionante y la única pega que le puedo poner a esto, es que en la seguridad social no haya terapias de este tipo y con esa atención tanto a la persona afectada como q sus familiares.