La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado este jueves que «no le parece justo» que una comunidad autónoma «claramente receptora de recursos» -en referencia a Andalucía- quite los impuestos a los ricos a costa de otras comunidades «claramente aportadoras» como Balears. En declaraciones a los medios después de presidir en Palma la conferencia de presidentes junto a los máximos representantes de los consells insulares, la líder del Ejecutivo autonómico ha defendido unos mínimos «pactados y establecidos» porque es «una locura» no aplicar la «lógica aplastante» de que las políticas fiscales deben beneficiar a la mayoría.
«La gente que tiene un patrimonio de más de un millón de euros no tiene que ser la beneficiaria de las políticas fiscales», ha añadido. En este sentido, Armengol ha reivindicado la fiscalidad justa, equitativa y redistributiva y ha lamentado que comunidades autónomas del PP «estén compitiendo por ver quién baja más los impuestos a los ricos».
«¿Cómo alguien no puede entender una fiscalidad que reclama más a quien se está enriqueciendo para aliviar las dificultades de la clase media y trabajadora?», se ha preguntado.
Mezcla churras con merinas, y lo hace a sabiendas. Esta señora es una manipuladora y una demagoga, como lo son toda la izquierda, porque es más facil decir que tenemos que pagar más impuestos porque hay otras comunidades manirotas que tiran el dinero o para ser solidarios o porque si, o porque son muy malos los ricos o porque a ella le parece que ha de ser así... que hacer un trabajo de gestion correcta de sus responsabilidades y reducir NUESTROS IMPUESTOS, hacer un gasto más eficiente, en lugar de regalar paguitas a chiringuitos, asesores y demàs vividores, y trabajar por TENER UNA MEJOR FINANCIACIÓN, que somos siempre los 4º en aportar y siempre estamos entre el 13 y el 17 en recibir.