La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha introducido modificaciones en el núcleo de confianza del Consolat, con la entrada del periodista Jaume Colom como secretario de Projectes de la Presidència del Govern. Colom era hasta ahora el responsable de prensa de la Conselleria de Presidència, con Mercedes Garrido. Antes había ejercido como responsable de comunicación del PSIB-PSOE. Colom ocupará el puesto que hasta ahora estaba en manos de otra periodista, Milena Herrera, que entró en el Consolat hace un año desde el Ajuntament d'Eivissa. Era la jefa de gabinete del alcalde, Rafael Ruiz, y ahora pasará a colaborar con otro ibicenco, el conseller de Mobilitat, Josep Marí. Será la jefa de gabinete en lugar de Antònia Sastre, que deja el cargo.
El movimiento de cargos de confianza se cierra con el nombramiento de Cristina Polls como jefa de prensa de la consellera de Presidència. Polls ya trabajó con Garrido en el Consell de Mallorca en la pasada legislatura y ahora trabajaba en el Govern. Los cambios se producen cuando apenas quedan seis meses para las elecciones.
El conseller Josep Marí será el candidato socialista al Consell d'Eivissa en las próximas elecciones insulares de mayo. Desde que llegó a la Conselleria en lugar de Marc Pons, ha cambiado a buena parte del equipo de confianza del anterior conseller, cambios que ahora continúan con la jefa de gabinete. En los últimos meses también ha habido cambios en los departamentos de prensa de otras conselleries como la de Hisenda i Relacions Exteriors.