Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Una endocrina denuncia irregularidades para cubrir una plaza en Son Espases

La doctora Gemma Gallo critica la falta de igualdad en el acceso

Gemma Gallo. La endocrina trabaja actualmente varios días en Creu Roja y lo compatibiliza, como autónoma, en otras empresas, de ahí que buscara un puesto con más estabilidad

| Palma |

Está especializada en Endocrinología y lleva 15 años ejerciendo en Baleares donde ya llegó con cuatro y medio de experiencia. Cuando la doctora Gemma Gallo vio en verano, a través de una publicación en la Sociedad Española de Endocrinología, una vacante por baja maternal en Son Espases en seguida preguntó por ella. «Me interesé a mediados de agosto, le dije al coordinador del servicio que me interesaba y que me avisara por si tenía que pedir una excedencia pero no me llegó a decir nada», explica ahora. «Me ofrecí y no tenían a nadie».

El tiempo pasó sin tener noticias, la baja sin embargo debía empezar a cubrirse en septiembre. «Reenvié el mensaje a la directora médica de Son Espases que me dijo que se enteraría de qué pasaba pero, al cabo de unos días, seguía sin saber nada», relata la afectada. Y es que en ese momento la oferta no había sido publicada por el IB-Salut, que lo hizo un tiempo después, el 28 de octubre. «Gerencia dijo que lo sacaría por urgencia y, al final, una plaza de baja maternal la ofertaron como una normal de duración indeterminada», añade.

Pese a su declarado interés, el 5 de noviembre le denegaron la petición. «La comisión que evalúa si hay más de un candidato dijo que se contrataría en función las características especiales de la plaza». Y finalmente, la plaza se dio a otra mujer que, según la afectada, «está menos cualificada», denuncia. Ciertamente, Son Espases explica que la selección se hizo por idoneidad del currículum y por experiencia pero el problema de fondo es otro, al no haber una bolsa de empleo actualizada, se pierde el principio de igualdad en el acceso al trabajo en el sector público. Además del currículum, en vez de aportarse méritos se realiza una entrevista con los candidatos.

Frente a esta resolución, la doctora Gallo explica que «he pedido ver su expediente y el 22 de noviembre presenté un recurso de anulación de la plaza, cuando se cumpla un mes pondré un contencioso administrativo», anuncia. «Simplemente es una asignación injusta, apelada, sin criterio legal y que sigue adelante pese a haberse recurrido», añade.

Junto con un abogado se está asesorando legalmente de las vías a seguir frente a un proceso que tilda de irregular. Por otra parte, también critica al sindicato UGT, al que está afiliada, al considerar que se le dio la espalda cuando realizó su reclamación.

33 comentarios

user Vietnamita | Hace más de 3 años

Isabel JuliàSe lo respondo de nuevo, No sé ni me importa quien,no tengo ningún deseo de conocer a una persona que se siente aludida por una evidente injusticia No se ha hablado de su currículum,no se crea que tan importante,usted aquí no cuenta para nada. Mi currículum hablara por si mismo,el suyo no importa

user ciudadano cualquiera | Hace más de 3 años

Enhorabuena por la denuncia Dra. Gallo. Lamentablemente no le darán la razón, le dirán que todo está perfecto, incluso felicitarán a los responsables del sistema de selección (como hizo la consellería de educación en el caso de fraude en la escolarización) y si persiste en su lucha por vía judicial, dentro de 7-8 años, después de mucho esfuerzo y gastos considerables quizás, y sólo quizás, la justicia le dará la razón.... A pesar de este lamentable panorama la animo a continuar con su denuncia y contribuir así a crear una sociedad mejor y más justa. Gente como usted es la necesitamos. Tiene todo mi apoyo y admiración.

Isabel Julià Isabel Julià | Hace más de 3 años

@,Joan. A mi me sobra el mèrito y la capacidad, lo que me falta es " el padrino". Doy por hecho, por su comentario que me conoce. Podrìamos poner su Currìculum y el mio juntos para valorarlos. Serìa Vd. capaz? En cuanto al libro es cosecha propia de mi experiencia durante años de profesiòn y està aceptada MI propiedad intelectual por el Organismo correspondiente y con el beneplàcito de Asesorìa jurìdica. O sea, aseguresè antes de señalar a alguien gratuitamente.

user Land Carson | Hace más de 3 años

El sindicato UGT es uno de los firmantes del Acuerdo que ha dado lugar a la Ley de estabilización, que es un coladero para enchufados.

user Marc | Hace más de 3 años

Si fuera la única irregularidad…!ay el día que se vayan!

user Joan | Hace más de 3 años

Isabel Julià¿ Podría ser que a usted le falte mérito y capacidad? No todo el que quiere puede, como parece que le sucede. ¿Publicar libros usando contenido cuya propiedad intelectual se consideraría mérito? Quizás usted me sabe despejar esta duda.

user Amém | Hace más de 3 años

@Gudari: Exactamente y bién resumido. La crítica de la Dra Gallo es sólo una muestra de cómo llevan, los que controlan, el sistema que pagamos y tragamos, y que a la larga nos mata. Es nuestra "COSA NOSTRA".

user Gloria | Hace más de 3 años

Ánimo Gema, la conozco como endocrina, buena profesional y mejor persona.

Tomaquet Tomaquet | Hace más de 3 años

Esto no es nada ya han publicado el baremo del concurso de méritos y a que no sabéis que ha pasado? pues que ha todos los cargas directivos del ibsalut se les valorara el tiempo al máximo para cada especialidad que se presenten, total todos los enchufados estarán con plaza en el grupo A1 y eso que hay un montón que les viene justo hacer un 8 con un canuto.

Gudari Gudari | Hace más de 3 años

AmémSintetizado "cosa nostra"...más sintetizado sin comillas.

user Gadellot | Hace más de 3 años

El nepotismo y la endogamia existente en el Insalud es digna de estudio. Nunca el presupuesto fue mayor, ni los resultados más decepcionantes. Las compañías de salud privadas están encantadas con el "buen hacer" de los políticos al cargo.

user Amém | Hace más de 3 años

Por desgracia el caso descrito por la doctora G. Gallo no es más que un ejemplo más de la multitud de flagrantes injusticias cometidas bajo el auspicio del mismo "Govern", y no sólo del actual. Funciona como un clan de protección, de intereses y favores mutuos entre "noltros". Todo empaquetado con excusas y mentiras, y presentado con descaro y orgullo ¿Hay alguna diferencia de base entre esto y las mafias?

user cabrianes | Hace más de 3 años

Mr. potatoCon el Pacte i con el PP. todos iguales.Y tú si gobernaras también lo harías, así somos los españoles.

Gudari Gudari | Hace más de 3 años

La realidad más cruda....y será así sin duda alguna.....es que con el sistema que está vigente está doctora no volverá a trabajar jamás en el hospital al que demanda.

Isabel Arguelles Beunza Isabel Arguelles Beunza | Hace más de 3 años

Pues supongo que le habrán concedido la plaza a algún familiar o conocido...como cuando la conselleria eligió a su marido como Director General , según ella por ser el más apto... pués esa misma argumentación es la aplicable al caso.

user ildefonso machuca | Hace más de 3 años

Isabel Juliàhola ISABEL... mas bien le llaman "seleccion digital"... ya que suena mas tecnologico

user ildefonso machuca | Hace más de 3 años

FutboleroASI MISMO... sin padrino no te bautizas... aunque seas "cristiano"

user ildefonso machuca | Hace más de 3 años

unamallorquinahola UNAMALLORQUINA... asi debería de ser... pero "cosas veredes y no sabredes"... con esto del "catalan" estan premiando mas "el dialecto" que el conocimiento y legalidad del titular... y no hablemos de los medicos cubanos... esos tienen patente de corso y contra corso... aunque no hablan catalan... "mi sangre hablan robolucionario" que a la final es la misma "lengua del 3%"

user Regal | Hace más de 3 años

llesques... y maridos de consellera.

Gudari Gudari | Hace más de 3 años

MikiLos juzgados de lo contencioso administrativo en Palma señalan vistas 2025. Eso juega a favor de desmotivar recursos y ellos lo saben....están haciendo auténticas tropelías administrativas....nadie va al juzgado a reclamar cualquier cosa no económica para 3 años vista. Juegan con eso y con que nadie reclama en lo penal por prevaricacion que es lo que hacen en muchos casos

user Regal | Hace más de 3 años

Los enchufes de alto voltaje han cobrado actualidad. Basta que veamos el caso del marido de la Ministra Calviño. Y les da igual que la prensa lo denuncie, con el tiempo se olvida y el enchufado se queda con la plaza.

user Tio Gilito | Hace más de 3 años

Seguro que el currículo no tiene el "CATALA"

user unamallorquina | Hace más de 3 años

PedroEsto no es cierto. No sé si sabe que los médicos, al acabar la carrera, hacen el MIR. Y sin carrera no hay MIR. Por tanto, es imposible asignar a alguien una especialidad sin que tenga la carrera. Otra cosa es el reparto de las plazas a posteriori, una vez finalizada la especialización. Y en relación a esto, también le digo, que no hay tantos médicos en Mallorca y que alguien que termina carrera y especialización no tiene muchos problemas para quedarse a trabajar en la isla si es lo que quiere. Este hecho, claro, genera endogamia, especialmente si se viene de familia de médicos. Pero plaza sin terminar la carrera, rotundo no.

user Mr. potato | Hace más de 3 años

Con el pacte retroces, en el ibsalut están acostumbrados a enchufar a sus socios. Que le pregunten a consellera y familiares...

Gudari Gudari | Hace más de 3 años

No existe nada más oscuro que la selección de personal facultativo especialista en cualquier sistema de salud. Bueno o no......., si el que escoja el jefe se entiende como transparente....es normal. Existe incluso nepotismo, y pronto veremos puestos hereditarios una barbaridad

user llesques | Hace más de 3 años

El dedazo en la sanidad es un programa que ya hace años fue emitido por una cadena de TV de ámbito nacional. Últimamente hemos sabido de la colocación de hijos, nueras, primos, etc en IBSALUT, ... Pero no pasa nada, en cualquier caso si hoy se modifica el código penal porque si uno se retrasa en el plazo para cumplir su obligación pueda tener responsabilidad penal, pero no se hace ni dice nada sobre el enchufismo... De UGT mejor ni hablar.

Miki Miki | Hace más de 3 años

Hay que empezar a utilizar las denuncias en los juzgados, es la única forma de poner a andar esta gente. Y si vienen las sentencias acompañadas de inhabilitaciones para ejercer cago público mejor que mejor

Cansado de este circo Cansado de este circo | Hace más de 3 años

El asunto de la plaza lleva el sello del GOVERN de los triles y chanchullos varios.

Ayatollah no me toques la Pirola ciclista cabreado | Hace más de 3 años

Es lo que hay, luego cuando vienen los problemas, los de siempre alegan que todo es culpa de los "otros", de los "antiguos", de los recortes que hicieron. 36 !!

user Futbolero | Hace más de 3 años

En Baleares funciona todo según que padrino tengas y además las administraciones presumen de ello

Isabel Julià Isabel Julià | Hace más de 3 años

A por todas!!!! En este hospital prima "el deditis". Primero buscan ellos a la candidata y cuando ya la tienen colocada, convocan la plaza. Pensaba que sòlo pasaba con los mandos intermedios pero, por lo que veo, es comùn a varias categorias. La igualdad, el mèrito y la capacidad, brilla por su ausencia.

user Pedro | Hace más de 3 años

Es un secreto a voces que las plazas para cubrir vacantes de especialistas en algunos hospitales de Mallorca están preasignadas, incluso sin haber finalizado la carrera. Tener un padrino/madrina es más importante que la experiencia laboral, el currículum o una selección objetiva. Tretas y artimañas como las de este caso son muy habituales.

user Francisco Sanchez | Hace más de 3 años

Si fuese solo esa, la irregularidad. En el sector público las bajas se cubren mal y tarde y sospecho que a veces se informa por cauces no del todo transparentes a "amigos" o conocidos de...

Lo más visto