Los parados registrados en Baleares en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) se han situado en diciembre de 2022 en 35.851, cifra que supone un descenso del 35,9 % respecto al mismo mes del año anterior, la mayor bajada entre las comunidades autónomas, con 20.123 parados menos. Los parados registrados en las islas son 636 menos que en noviembre, con un descenso intermensual del 1,7 %, según los datos del paro de diciembre, publicados este martes por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.
Estos afiliados se distribuyen en 360.932 personas en el régimen general, 95.170 en el régimen de autónomos y 1.918 en el del mar. En el conjunto de España, la Seguridad Social gana 471.360 afiliados en 2022 y marca nuevo máximo anual: casi 20,3 millones de ocupados.
Quinta gràcia que me fa tota s'esquerra en banda, i en especial sa ministra Yolanda Díaz, treguent "pit" de que aquestes xifres d'atur son gràcies a ses seves polítiques i a sa """""modificació""""" de sa reforma laboral, quan saben de sobres (i sa gent no ignorant, ho hauria de saber) que sa modificació de sa reforma laboral de l'any 2012, aprovada per el PP, només modifica es fet que es contin els temporals com a "treballadors actius" tot i si, estar cobrant paro durant 6 mesos mentres no fan feina... que polit i que bé que heu quedat "amagant" ses xifres reals, hi ha que veure sa capacitat que teniu per targiversar es relat, mare meva...