El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha defendido este miércoles, durante el pleno del Parlament, el papel mediador del Ejecutivo autonómico en relación a la negociación del convenio de hostelería balear y ha reprochado al PP que busque la «conflictividad».
Así ha respondido el conseller a la pregunta formulada por la diputada 'popular' María Salomé Cabrera en relación a la situación actual del convenio, sobre el que ha considerado que el Govern «ejerce presiones».
«Anunciaron un preacuerdo de uno de los convenios más importantes de Baleares y el resultado ha sido la división de los agentes, la ruptura de las negociaciones y la incertidumbre de un acuerdo necesario para los trabajadores», ha criticado la diputada del PP, que ha acusado al Govern de «instrumentalizar electoralmente el convenio».
Por su parte, Negueruela ha considerado «una pena» que los 'populares' «desconozcan cómo funciona la negociación colectiva», demostrando su «ignorancia sobre este tema».
«El Govern interviene cuando se lo solicitan las partes y luego ellos son los que firman los convenios; no entiendo a qué viene la pregunta cuando el Govern media sólo cuando se le solicita», ha reiterado el conseller.