La ayuda de 200 euros puesta en marcha por el Gobierno para personas con rentas inferiores a 27.000 euros ha recibido un total de 24.059 solicitudes en Baleares hasta la fecha, según han informado este miércoles desde Delegación del Gobierno en las Islas. En total, la web de la Agencia Tributaria ha registrado a día de hoy 1,39 millones de solicitudes en toda España. Esta ayuda tiene como destino aliviar la cesta de la compra y proteger a los colectivos más vulnerables.
La ayuda se concreta en un pago único de 200 euros para trabajadores por cuenta propia o ajena y beneficiarios de la prestación o subsidio de desempleo en 2022 que el pasado año no superasen los 27.000 euros brutos de renta y cuyo patrimonio, descontando la vivienda habitual, no rebasase los 75.000 euros.
«Esta es una muestra más de que el Gobierno trabaja para la mayoría social del país y está centrado en tomar medidas para amortiguar los efectos de la crisis económica derivada de la guerra de Ucrania. El objetivo del Gobierno es que haya un reparto justo de los efectos de la crisis y que no paguen los de siempre», han destacado.