Apenas dos semanas después de que un acuerdo llevara al final de la huelga de los letrados de la Administración de Justicia, una nueva protesta amenaza la paz en los juzgados: están convocados todos los funcionarios de todos los sindicatos que los representan. En reacción al acuerdo de los letrados, los sindicatos convocan una huelga indefinida que arranca este lunescon paros diarios de tres horas de duración: entre las diez de la mañana y la una de la tarde.
Los sindicatos reclaman un aumento económico similar al comprometido para los letrados de la Administración para el resto de cuerpos de funcionarios. Además, en paralelo piden cambios en varios proyectos legales que afectan a la organización y el funcionamiento de los órganos judiciales.
Denuncian que asumen funciones que no siempre les son propias y, a raíz de la protesta de los letrados, reclaman que la nueva normativa aclare las competencias de cada grupo. A la protesta están llamados todos los funcionarios de justicia de las Islas.
Y a todo esto, que dice la gloriosa ministra de trabajo, La "Yoli", candidata presidencial colocada a dedo por su amiguete el coletas... pues, nada de nada, como si el problema no fuese con ella, ya que el tener cartera de ministra de trabajo, parece que sólo la tiene de adorno en su lujoso despacho de vicepresidenta. Su única y gran preocupación, es ver como raspa unos cuantos votos al Psoe y Podemos, y ver de dónde va sacar los millones y millones de euros que se va a gastar en su campaña presidencial.