La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha defendido este jueves que Baleares sea el referente del Mediterráneo en descarbonización del mar, razón por la que ha asegurado que el Ejecutivo autonómico seguirá impulsando «industrias de producto náutico cada vez más respetuosas con el medio ambiente y el cambio climático».
Durante su intervención en la inauguración de la feria náutica 'Palma International Boat Show', Armengol ha destacado también que la economía azul es «absolutamente fundamental» para Baleares, ya que genera 1.000 millones de beneficios anuales y permite puestos de trabajo estables y con buenos salarios también durante los meses de invierno.
Al respecto, ha detallado que en el sector náutico trabajan unas 5.000 personas directamente, y lo ha calificado de «estratégico» porque diversifica la economía. Además, ha añadido que es uno de los sectores más importantes de Baleares y uno de los que más se ha incentivado desde el Govern, y ha asegurado que su objetivo es «seguir en esta línea».
Respecto a la feria náutica 'Palma International Boat Show', la presidenta ha asegurado que se trata de un lugar «donde todo el mundo quiere venir a enseñar sus productos» y ha destacado que ya se ven muchos expositores con barcas eléctricas y con una «apuesta muy fuerte por el velero, que es la menos contaminante de todas las posibilidades de embarcaciones».
Por último, ha agradecido la participación del Servicio de Ocupación de Baleares (SOIB) que está informando a los asistentes a la feria que se interesan sobre formarse en el sector náutico, y ha afirmado que el sector necesita gente formada, por lo que el Govern seguirá apostando por los ciclos de FP referentes en náutica.