Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Armengol carga contra el PP de Valencia por «ceder» ante Vox con la violencia de género

La candidata del PSIB-PSOE a las elecciones generales ha recordado a Alberto Núñez Feijóo que «las mujeres no queremos que nos vendan a cambio de butacas en comunidades y ayuntamientos»

Imagen de archivo de Isabel Llinàs

| Palma | |

El acuerdo de gobernabilidad en Valencia entre el PP y Vox sigue causado problemas, incluso en las mismas filas de los 'populares'. Es el caso de Isabel Llinàs, exdirectora del IBDona y exdiputada del PP balear, que ha cargado duramente a través de su cuenta personal de Twitter contra el acuerdo de los 'populares' y Vox en la Comunidad Valenciana en el que desaparece la violencia de género para sustituirla por violencia intrafamiliar: «Hemos luchado muchos años contra la violencia que padecemos las mujeres para que ahora el PP de Valencia ceda ante Vox. Así no», ha recalcado.

El presidente y candidato del PP a las generales, Alberto Núñez Feijóo, también ha mostrado su incomodidad con la situación, asegurando que en redes sociales que la violencia de género «existe y cada asesinato de una mujer nos conmociona como sociedad» y reitera que su partido «no daremos ni un paso atrás en la lucha contra esta lacra». Misma opinión ha tenido el portavoz de campaña Borja Semper: «Cero bromas con lo serio. Ni un paso atrás, cueste lo que cueste».

Hay que recordar que el número dos de la lista de Vox por Valencia en las elecciones autonómicas y portavoz adjunto en Les Corts la pasada legislatura, José María Llanos, ha señalado este viernes que «la violencia de género no existe, la violencia machista no existe» y ha defendido el concepto de «violencia intrafamiliar». Llanos ha argumentado que su formación no cree «que las personas tengan género, tienen sexo» y que «las víctimas son víctimas y los delincuentes son delincuentes, sean hombres, mujeres, dependientes, ancianos o niños». Mientras que el líder del PPCV y candidato más votado el 28M, Carlos Mazón, ha prometido este viernes que no dará ningún «paso atrás» y no dejará «de luchar» contra «cualquier forma de violencia» contra las mujeres. «Violencia de género o violencia machista. Sin ninguna duda», ha recalcado.

La presidenta del Govern en funciones y candidata del PSIB-PSOE a las elecciones generales, Francina Armengol, también ha aprovechado para responder a Feijóo muy duramente después de que el número dos de Vox en Valencia afirmara que la violencia de género y la violencia machista no existen: «Pactar en toda España con quien niega la violencia machista o está condenado por ello es todo lo contrario, señor Feijóo. Las mujeres queremos respeto, hechos y derechos, no que nos vendan a cambio de butacas en comunidades y ayuntamientos».

7 comentarios

Fart " Sito " | Hace más de 2 años

Ahora esta ve la paja en la projima y no la viga en el ojo propio, que desverguenza......lo habeis " regalado " todo......lo habeis " tirado " todo. Por el bien de todos retirate......... has fracasado estrepitosamente, os habiais creido lo que jamas fuisteis y habeis engañado a la sociedad. A los "otros " ya les conocemos desgraciadamente por sus andanzas y sus " cajas " y es que sois tal para cual, sois indeseables..

John Pons John Pons | Hace más de 2 años

Agua y ajo Francina…por cierto, no huyas. No querías mejorar ses illes, pues desde donde te han enviado, a la oposición. La silla de Madrid es más cómoda, imagino.

user Josep Pons | Hace más de 2 años

El que ha de fer el PP és com a Valencia: GRACIAS AL NUEVO GOBIERNO CON VOX EN LA COMUNIDAD VALENCIANA Entre otras medidas, se van a eliminar gastos superfluos; reducir el gasto político, número de Consellerias, altos cargos y asesores; reducir el IRPF, eliminar el impuesto de sucesiones y donaciones; aumentar el presupuesto de sanidad un 30 %; proteger a la familia e impulsar la natalidad; defender a los propietarios frente a los okupas; aval de hasta el 20 % del coste de la primera vivienda para jóvenes...

user EricClapton | Hace más de 2 años

PSOE-Podemos, así como otras formaciones "progresistas", no luchan contra la violencia de género. Con su mandato, dicha violencia ha ido aumentando año, tras año. Por tanto no luchan contra ella, la favorecen. De hecho, son los más interesados en que no acabe, para mantener sus chiringuitos ideológicos en funcionamiento, y a un montón de mujeres engañadas votandoles. ¿Que clase de lucha es la que hace aumentar los delitos por violencia de género y reduce el castigo a los agresores?

BRIBON ROJO BRIBON ROJO | Hace más de 2 años

Blas de LezoSr Mio nunca mejor expresado solo queda decir "que blanco y en botella seguro que es leche"Nunca voy a aprobar que se maltrate a una MUJER no es cuestion de leyes, es cuestion de educacion, ya hace años recuerdo un sabado por la noche estando en casa era verano y teniamos ventanas abiertas de repente en casa de unos vecinos arranca una discusion de pareja y se comienzan a escuchar la reparticion de "ostias" , en aquella ocasion no era la Sra la que recibia sino el marido, y la veradad es que conociendolo como lo conocia pondria las manos en el fuego por el, que de lo que ella lo acusaba era incapaz de haberlo realizado, esto es como en Galicia las meigas de haberla ailas

Gabriel M. Pons Gabriel M. Pons | Hace más de 2 años

La señora Armengol bien haría en callarse, por una simple razón: las niñas acusadas y prostituidas que estaban a su cargo ¿no eran mujeres de su chiringuito? ¿Porque no investigo y no dejó que se investigara este asunto tan horrible? ¿Para salvar una consejera de su gobierno?. No contenta con eso, apoyó a la señora Oltra de Compromis valenciano quien ocultó y arremetió contra la víctima de su exmarido violentada en varias ocasiones por ese perturbado. Doña Francina menos lecciones de intolerancia y mire de ser mejor persona. Estos casos la acompañarán toda la vida, no lo olvide. Así como no deberían olvidarlo quienes le votan y aplauden. Hipócritas

user Blas de Lezo | Hace más de 2 años

Más allá de la cuestión de si ha de llamarse violencia de genero o violencia intrafamiliar, que curioso que se rasguen las vestiduras los que han rebajado condenas y soltado (de momento) a más de 1.100 violadores, abusadores y pederastas.

Relacionado
Lo más visto