Síguenos F Y T I T R

Prisión para la mujer detenida por el incendio mortal en Ibiza

El juez guardia ha ordenado este domingo un auto de prisión provisional sin fianza para la mujer de 61 años detenida la mañana del viernes en Sant Antoni

Estado de la vivienda tras el incendio. | Irene Arango

|

El juez guardia de Ibiza ha ordenado este domingo un auto de prisión provisional sin fianza para la mujer de 61 años detenida la mañana del viernes en Sant Antoni como presunta autora de un delito de homicidio y dos más en grado de tentativa.

Según informaron este domingo desde la OPC de la Guardia Civil, la investigada ha sido puesta a disposición judicial como presunta autora del incendio de una vivienda el pasado 3 de agosto en la calle del Cepell, en ses Païsses, un fuego intencionado en el que murió un hombre de 78 años. La mujer de la víctima, de 74 años, y una cuidadora huyeron a tiempo de las llamas.

Las mismas fuentes detallaron que la investigada es la pareja sentimental del hijo del matrimonio. La mujer cuidaba hasta hace poco del matrimonio ya que el hombre tenía problemas de movilidad y la mujer tenía problemas de salud. Fuentes de la investigación añadieron que la mujer tuvo que abandonar recientemente la casa tras unas desavenencias con el matrimonio. La investigada fue detenida a primera hora del viernes en un domicilio ubicado en el edificio Portus Magnus, en Sant Antoni, tal y como avanzó en su edición digital Periódico de Ibiza y Formentera.

Las mismas fuentes indicaron que el Grupo de Homicidios de la UOPJ de la Guardia Civil en Baleares desplazados desde Palma, con el apoyo de agentes de investigación de Ibiza, consiguieron identificar a la presunta asesina y comprobaron durante la investigación la ruta seguida por la detenida la noche del incendio, desde su domicilio hasta la casa donde provocó el fuego, todo ello tras visualizar cientos de horas de grabaciones entre las docenas de cámaras de videovigilancia distribuidas por todo el término municipal de San Antoni, entre el domicilio de la autora y la vivienda calcinada en Ses Païsses, a 3 kilómetros de distancia y con múltiples itinerarios posibles. La investigación sigue su curso tras haber realizado un registro en la vivienda de la mujer y la Guardia Civil espera recabar más indicios de cara al acto de juicio oral.

Lo más visto