El precio del coche usado ha subido en julio un 4,1 por ciento en Baleares respecto al mismo mes de 2022, con un precio medio del turismo de ocasión de 11.875 euros.
La Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove) ha explicado este lunes en un comunicado que si se compara la cifra con el mes de junio de 2023, el porcentaje ha subido un 0,74 por ciento en la Comunidad.
En los coches de más de ocho años, el precio en el territorio ha sido de 8.857 euros, lo que supone un 2,7 por ciento de incremento en términos anuales.
Respecto al mes anterior, el precio en las Islas ha aumentado un 0,19 por ciento y el peso de estos turismos ha sido del 63,3 por ciento sobre el total del mercado de segunda mano.
A nivel nacional, los vehículos de segunda ocasión ha subido en julio de este año un 2,3 por ciento comparado con 2022, con un precio medio de 12.774 euros.
Por comunidades autónomas, se han registrado en julio descensos en los precios en relación con el mismo mes del año pasado en Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid y La Rioja. Por contra, el mayor incremento se ha producido en Extremadura, con una subida del 8,8 por ciento, colocando su precio por encima de la media nacional (12.832 euros).