Los fuertes ascenso de las tormentas formadas en torno al mar balear este domingo, 3 de septiembre, han provocado llamativos overshootings y ondas gravitatorias, según han informado desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares.
La delegada y portavoz de la Aemet en las Islas, María José Guerrero, ha explicado que los overshootings son nubes que atraviesan la tropopausa y que tienen gran espesor vertical. Además, ha añadido que «si las corrientes ascendentes son muy fuertes pueden atravesar la tropopausa y alcanzar la estratosfera».
Guerrero ha señalado que «no se trata de un fenómeno muy excepcional». Sin embargo, no por ello deja de ser especialmente llamativo, tal y como se puede observar en la fotografía que ilustra esta noticia. Esta imagen RGB de satélite coloreada ha sido tomada a las 6 UTC, es decir, a las 8:00 en hora local. Desde la Aemet lo han definido como «curiosidades meteorológicas en las imágenes de satélite de esta mañana».
Menos mal que el domingo ya no tenia que hacer mal tiempo!!! Que era el sábado!! Que personas mas malas por favor!! Tanto ordenador y colores y de cada 10 aciertan 5! Eso sí, el viento siempre lo aciertan!!