Nueva oleada de pateras en Baleares, después de que este domingo la Delegación del Gobierno en Baleares ya informada de la localización de hasta 45 migrantes en tres embarcaciones interceptadas en Cabrera y Mallorca. Según la misma fuente, esta madrugada, entre las tres y las siete, han sido cinco las pateras localizadas con hasta 98 personas a bordo, todos en aparente buen estado.
Concretamente, a las 03.10 horas, la Guardia Civil ha encontrado en tierra ya a doce personas que han llegado a Formentera en una patera. Todos son de origen magrebí y no se teme por su salud.
El resto de las barcas han llegado a aguas de Mallorca. A las 04.40 hora se recataba a un total de diecinueve personas, todas magrebíes. Sucedía a dos millas de Cabrera. Y ha sido necesaria la intervención de SMP y Salvamento Marítimo. En el mismo punto, dos horas después se localizaban también en el mar a otros 14 migrantes.
Finalmente, a las 07:16 horas, a 7.7 millas al oeste de la Isla de Cabrera, se detectaba la presencia de obra barca. En ella viajaban treinta personas, que ya han sido rescatadas. Esta última embarcación ha sido interceptada a las 09.31 horas de este lunes, en el mar, a 10 millas al suroeste de la isla de Cabrera, con 23 migrantes, de origen magrebí, en aparente buen estado de salud, a bordo.