El Partido Popular (PP) ha extendido «a los socialistas desencantados con Pedro Sánchez» por «pactar una amnistía con un prófugo» su llamamiento a manifestarse el próximo domingo ante la Delegación del Gobierno. Así lo ha hecho el portavoz del grupo parlamentario popular en las Islas, Sebastià Sagreras. Según Sagreras, es un llamamiento a una manifestación «pacífica» que va dirigida a afiliados y votantes del PP, simpatizantes y también a estos socialistas desencantados.
Estas declaraciones llegan después de varias concentraciones ante sedes del PSOE, también en las Islas. Sagreras no ha querido rechazar las concentraciones ante las sedes ni condenarlas salvo «si utilizan distintivos preconstitucionales» o si hay violencia.
Según el portavoz popular la amnistía que negocia Sánchez también afecta a concentraciones con graves incidentes ocurridas en Cataluña en los días del procés.
Una ex dirigente del PP, la ex defensora del Pueblo, Maria Luisa Cava de Llano, participó en la concentración ante la sede del partido en Ibiza, según ha dicho el socialista Iago Negueruela.
Para el socialista, eso es grave. Negueruela ha considerado insuficiente la condena de la presidenta Marga Prohens y ha señalado que con sus llamamientos, el PP alienta las protestas.
Lluís Apesteguia (Més) ha mostrado su preocupación por el doble juego del PP ante «la extrema derecha'. Cristina Gómez, de Podemos, ha llamado «trumpistas» a quienes se manifiestan ante las sedes.