El portavoz del PP, Sebastià Sagreras, ha evitado cuestionar por qué el Govern nombró gerente de la empresa pública Ibetec a un economista, Juan Antonio Serra Ferrer, que había sido apartado de la universidad tras ser acusado de agresión sexual. «La presunción de inocencia es muy importante», ha argumentado.
Sagreras ha eludido reiteradamente en rueda de prensa entrar a considerar la conveniencia del nombramiento de Serra Ferrer para dirigir la Entidad Pública Empresarial de Telecomunicaciones e Innovación (Ibetec) por parte del vicepresidente de Govern, Toni Costa, y ha puesto el acento en la destitución «fulminante» del presunto agresor una vez se hizo público que iba a ser juzgado por tratar de besar a una desconocida y pegar a un policía cuando fue detenido.
Ha reiterado que el procesado fue apartado de su puesto «inmediatamente que el señor Costa y el Govern han tenido conocimiento de la apertura del juicio oral», pero ha evitado referirse a designación para un alto cargo a pesar de que era conocido que la Universidad de las Islas Baleares (UIB) le despidió por su imputación por agresión sexual.
En opinión de Sagreras, los portavoces de la oposición han reclamado la dimisión de Costa por este caso porque «no pueden soportar sus éxitos» y tienen «obsesión» con el vicepresidente debido a su «categoría» y a la eficiencia de su gestión. De hecho, el portavoz parlamentario del PP ha puesto la destitución de Serra Ferrer de la gerencia del Ibetec como ejemplo inédito de «contundencia» y «rapidez» a la hora de apartar del Govern a un alto cargo procesado.