El conseller del Mar y del Ciclo del Agua, Juan Manuel Lafuente, ha hecho un «llamamiento a la cautela y a no malgastar el agua», ya que la reserva de recursos hídricos es de prealerta, aunque se ha sustentado en el Plan especial de actuaciones en situaciones de alerta y sequía eventual «si desgraciadamente las cosas fuesen a peor».
Así ha respondido Lafuente, durante el pleno del Parlament, a la pregunta formulada por la diputada socialista Carol Marqués, quien ha cuestionado la falta de preocupación del Govern sobre esta cuestión.
Al respecto, el conseller ha asegurado estar «preocupado» y ha censurado que acusar a la presidenta y a él mismo de no hacerlo «es demagogia y falsedad».
«Prueba de nuestra preocupación es el plan de infraestructura que estamos sacando adelante», cuyo resultado «se ve a largo plazo», ha insistido Lafuente, quien ha propuesto al Grupo Socialista un pacto de infraestructuras de recursos hídricos a largo plazo «y que todo el mundo lo apoye para que no pase como en Cataluña».
Además, ante las críticas de los socialistas por falta de preocupación, el conseller ha finalizado su intervención recordando al PSIB-PSOE que la situación en Cataluña «tiene un nombre y un responsable, José Luis Rodríguez Zapatero».