El portavoz del Partido Popular en el Parlament de les Illes Balears, Sebastià Sagreras, ha respondido a las palabras del director general de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del Govern, Fernando Fernández, apoyando en las redes sociales al presidente del Gobierno ante las denuncias presentadas contra su esposa.
«Fernando Fernádez es un perfil técnico, que cuando hubo cambio de gobierno el sector pidió que continuara», ha explicado el portavoz parlamentario del PP quien, ha asegurado «no compartir» las «muy desafortunadas declaraciones» que éste hizo en redes sociales, en referencia a una publicación de días atrás en X (antes Twitter).
Eso sí, tras plantearle si Fernández debería ser cesado de su puesto en el Govern a causa de sus palabras, Sagreras dejó claro que «lo importante en Agricultura es que las Islas son líderes, porque es la comunidad que más rápido está pagando las ayudas europeas y sacando medidas para hacer frente a la sequía. Lo importante son las buenas políticas», recalcó el portavoz popular.
El pasado sábado, Fernández publicó el siguiente texto en X: «Lo inaudito es que un seudosindicato ponga una denuncia basada en recortes de periódicos, que un juez la admita a trámite y que algunos partidos políticos se apoyen en esto para seguir embarrando y desestabilizando». Unas palabras que no han caído bien en el PP, que da crédito a su labor profesional.
Joan Simonet, titular de la conselleria, apostó por mantener como director general de Agricultura al podemita Fernando Fernández, que ocupó el mismo cargo la pasada legislatura dentro del equipo de la consellera Mae de la Concha y fue de número seis en la lista de Podemos para el Parlament en los comicios del pasado 28 de mayo.