Las cuatro víctimas mortales del trágico derrumbe del Medusa de Playa de Palma ya han sido identificadas. Tal y como ha informado la Policía Nacional este viernes, los fallecidos son una trabajadora nacida en Navarra de 23 años, dos mujeres alemanas de 20 y 30 años y un varón senegalés de 44. Asimismo el Grupo de Homicidios y la Policía Científica están también reconociendo a los los heridos, un total de 16, algunos de ellos en estado crítico.
A primera hora de la mañana de este viernes, han acudido al lugar del suceso, en la calle Cartago, medios aéreos y agentes de la Policía Nacional, así como bomberos y técnicos de Urbanismo de Cort, para tratar de esclarecer las causas del suceso que ha conmocionado no solo a la Mallorca sino al resto del país y del que se han hecho eco medios de todo el mundo.
El suceso tuvo lugar sobre las 20:20 horas cuando el beach club Medusa, ubicado en el número 36 de la citada calle, sufrió un colapso en su estructura. Al parecer, algunos de los clientes estaban bailando en la zona del chill out cuando, de repente, la terraza se desplomó a sus pies y los cascotes de marés cayeron sobre la planta baja, que a su vez también cedió sobre el sótano. En cuestión de segundos, el pánico se adueñó de la zona.
Los clientes que se habían podido salvar milagrosamente del desplome comenzaron a gritar pidiendo ayuda, y otros paseantes que estaban en las inmediaciones comenzaron a llamar a los teléfonos de emergencias. «En un minuto nos entraron decenas de llamadas», contó un portavoz policial.
Técnicos y arquitectos del Ajuntament de Palma analizan desde primera hora de este viernes los restos estructurales del beach club de la Playa de Palma. El jefe de los Bombers de Palma, Eder García, explicaba entrada ya la madrugada, al final del operativo de Emergencia, que se baraja como principal hipótesis del siniestro el sobrepeso de la primera planta, sin poder aportar más detalles, ya que la investigación continúa abierta.
Reciben el alta otros cuatro heridos en el derrumbe
Otros cuatro de los heridos en el derrumbe de un local en Playa de Palma han recibido el alta, según ha informado el Servicio de Salud de Baleares, que ya había confirmado otras cinco altas. Se trata de dos hombres de 29 años y otras dos mujeres de 27 y 28 años, todos ellos holandeses, que permanecían ingresados en el Hospital Son Llàtzer. De este modo, seis personas continúan hospitalizadas tras el derrumbe de una terraza que se ha cobrado la vida de cuatro personas en el Arenal.