La portavoz de Vox en el Parlament balear, Patricia de las Heras, se ha echado a llorar este viernes en la comisión de investigación de las mascarillas y, sin poder hablar apenas, ha acusado al diputado socialista Iago Negueruela de llamarles «cobardes» y de «pedir la violencia» contra los miembros de su partido. La diputada ha tenido que parar un momento y, seguidamente, entre lágrimas que no podía controlar, ha seguido hablando: «Cobarde a mí, que he sido amenazada de muerte pidiéndose en redes sociales que vuelva ETA y pongan una bomba».
«Ellos son (en alusión a los socialistas) los que no respetan la democracia y pretenden acabar con la oposición pidiendo la violencia en las calles; diciendo que a la derecha y a la ultraderecha se les combate en las calles».
De las Heras ha recordado que ha tenido que denunciar ante la Policía amenazas de muerte y que algunas personas han acudido a las carpas electorales de Vox con piedras en las manos cuando ella estaba embarazada. «Nos ha tenido que custodiar la Policía; cobarde no señor Negueruela», ha aseverado emocionada la diputada de Vox.
De las Heras ha culpado al PSOE de estas amenazas por sus pactos políticos que «blanquean a los terroristas» y por discursos como el que ha realizado Negueruela este viernes llamándoles «fascistas y ultraderecha». «Hasta hace poco lo que se combatía era el terrorismo y hoy piden su regreso para amenazarnos a nosotros con el blanqueamiento que hace el PSOE», ha criticado.
Ningún diputado del PSIB ha escuchado las palabras de la diputada de Vox porque han decidido levantarse y marcharse de esta comisión de investigación por ser una «farsa» y una «pantomima electoralista».