La candidata del PSIB a las elecciones europeas y número 21 de la lista, Alícia Homs, se ha quedado solo por un escaño fuera del Parlamento Europeo tras obtener la lista liderada por Teresa Ribera 20 escaños.
En Baleares, con el 99,88 de los votos escrutados, el PP gana las elecciones europeas de este domingo con el 35,78 por ciento de los votos (un total de 113.896), seguido por el PSOE, con 28,93 por ciento de los sufragios emitidos en las Islas (92.074).
En la rueda de prensa posterior a los resultados, el PSIB ha dado por hecho que Alícia Homs seguirá como eurodiputada si Teresa Ribera, que lideraba la lista del PSOE, acaba como comisaria europea. Así, Homs y el coodinador de campaña, Cosme Bonet, han comparecido en la sede socialista de la calle Miracle con rostro animado y entre aplausos de varios cargos del partido y han celebrado que el PSIB tanto a nivel regional como nacional es el «dique de contención» frente a la ultraderecha. «Teresa Ribera será una gran comisaria europea y por lo tanto Alícia Homs nos seguirá representando en el Parlamento Europeo», ha asegurado Bonet.
Homs, por su parte, se ha mostrado ilusionada por la nueva etapa que se abre y por la posibilidad de seguir representando en las instituciones europeas los intereses de Baleares y de los jóvenes. En Baleares, con el 99,88 de los votos escrutados, el PP ganado las elecciones europeas de este domingo con el 35,78 por ciento de los votos (un total de 113.896), seguido por el PSOE, con 28,93 por ciento de los sufragios emitidos en las Islas (92.074). El PSIB queda ahora como segunda fuerza en Baleares y pierde 30.458 votos respecto a las europeas de 2019, cuando ganó en el archipiélago con 122.532 sufragios.