El Parlament balear colgará, en su fachada principal, la bandera Lgtbi con motivo del 28 de junio, Día Internacional del Orgullo Lgtbi.
Así lo ha acordado por mayoría la Mesa del Parlament a instancias de MÉS per Mallorca, que ha registrado una petición para que la institución cuelgue la bandera LGTBIQ y la bandera Trans, según ha explicado el portavoz ecosoberanista en el Parlament, Lluís Apesteguia, en una rueda de prensa en la que ha mostrado su «alegría y orgullo» por esta decisión.
Igualmente, los portavoces del PSIB y de Unidas Podemos, Iago Negueruela y Cristina Gómez, respectivamente, han valorado positivamente la decisión. «Es importante que no se produzca la situación del año pasado y que el Parlament no se avergüence de los derechos y las libertades de las personas, con independencia de su orientación sexual», ha señalado Negueruela.
Igualmente, Gómez ha subrayado que este año se vuelve a la normalidad, tras la muestra de «intolerancia y retroceso» del año pasado, cuando el Parlament no colgó la bandera en su fachada.