Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Activistas climáticos se cuelan en la mansión de Messi en Eivissa y la llenan de pintadas

Los autores han posado con una pancarta con el mensaje: «Ayudar al planeta. Comerse a los ricos. Abolir la Policía»

Imágenes de activistas de Futuro Vegetal que han accedido este martes a la vivienda del futbolista Leo Messi en Eivissa

| Ibiza |

Futuro Vegetal vuelve a actuar en Ibiza. La madrugada de este martes 6 de agosto, varios activistas climáticos se han colado en la mansión de Leo Messi en la isla para rociarla con pintura negra y roja y posar con una pancarta con el siguiente escrito: «Ayudar al planeta. Comerse a los ricos. Abolir la Policía».

El colectivo ecologista asegura, en un comunicado, que con esta «acción de desobediencia civil no violenta» pretenden denunciar «el continuismo por parte del Gobierno en las políticas que agravan la Crisis Climática, así como la desigual responsabilidad en la misma».

La organización señala también que «contra toda lógica, las políticas de Sánchez siguen encaminadas a subvencionar a grandes magnates de corporaciones cárnicas y energéticas, las principales responsables del aumento de la temperatura media de la Tierra».

Según indican, Messi adquirió su mansión en Ibiza por «la exorbitante cifra de 11 millones de euros», que además de trata de una "construcción ilegal".

El impacto de Can Rova

Bilbo Bassaterra, portavoz del colectivo ecologista, asegura que «esto no es más que otra muestra de cómo la ley no funciona igual para todas», señalando que «esta misma semana en la isla se ha desahuciado a casi 200 trabajadoras de un asentamiento sin solución habitacional mientras el Partido Popular, de la mano de Vox, planean la legalización de edificaciones ilegales a cambio de un pago».

Para el activista, este tipo de políticas están «al servicio de quienes más tienen y que atentan directamente contra los derechos del resto de la población».

El turismo en Baleares

El colectivo incide en que «el gobierno autonómico continúa promoviendo la industria del turismo como la solución a todos los problemas de las islas», olvidándose de las olas de calor, la crisis habitacional o la sequía, y sentencian: «Ahora más que nunca necesitamos organización popular para pararle los pies a las industrias más devastadoras».

Cabe recordar que Futuro Vegetal fue la organización cuyos activistas burlaron la seguridad del aeropuerto de Ibiza para pintar un jet privado y pegarse a sus alas, además de rociar pintura a un megayate en el puerto de Vila, todo esto en julio de 2023.

15 comentarios

user Rokuruta | Hace un año

Adam LEDANCA RIÑOEstic totalment en contra d'aquest vandalisme. Açò no és activisme, ni afavoreix res. Els ninyatos aquests ja han aconseguit els seus 5 minuts de glòria. Que paguin tot lo que els hi correspongui. Dit açò: 1. Es teu previsible comentari d'odi, on arreglaries el món a base d' hos.. De pas has aprofitat per ficar es nom del GOB, que mai actuaria així, i que és massa gros per sa teua boca. 2. Si sa construcció és il.legal, enderrocament, restitució dels terrenys i multa exemplar.

user MENORQUIN,1 | Hace un año

Quien se toma la justicia por su mano, debe pagar con justicia su fin.

user Antoni Pons | Hace un año

Gent sense ofici ni benefici, quin remei... Per cert, demanen "abolir la policia". Es poden dir més bestieses? A tots el llocs on no hi ha policia, manen grups criminals que tenen precissament sota control a la gent humil, mentre que els rics són els únics que es poden permetre seguretat privada i/o tractes de favor d'aquests grups.

user Marti Pascual | Hace un año

Per un planeta més net i una societat no tant cruel

Hola Hola | Hace un año

Indignación general es lo que está sufriendo este paia. Al ver tanta corrupción politica e intereses privados ligados a la politica. Construcciiones ilegales y no pasa nada, Es normal que la gente empieze a indignarse con tanta corrupción urbanistica como hay.

user Nomesmir | Hace un año

Si supierais quien finanza estos tipos de activistas os dariais cuenta de que lo hacen para dar mala imagen a los activistas reales, no os dejeis engañar

l'amo_corso l'amo_corso | Hace un año

Así no se reivindica nada de nada. Conseguís el efecto contrario.

Pedrades Menorquines Pedrades Menorquines | Hace un año

¿¿No saben estos "activistas climáticos" que las pinturas y sprays contaminan??

Pedro Pedro | Hace un año

Activistas? Activistas de que? -Hacen actividades de pintura Son gamberros? -quieren hacer ver ,,algo,, Algo? Sera algo que no entendemos -si, hombre, del cambio climatico Ah, ya, esto.... -tiene que ver con los ricos, culpables de todo lo que nos sucede Messi es rico? Messi es culpable de muchas cosas? -

M28030 M28030 | Hace un año

Y además trabajan o de que viven?

user Victor | Hace un año

A éstos niñatos tontos yo los pondría, bajo la dirección de un profesional, a limpiar y reparar todos los desperfectos que sus fechorías han causado. Y una buena multa a sus padres por no inculcarles valores cívicos.

user Adam LEDANCA RIÑO | Hace un año

A éstos (primos hermanos del GOB) les quitaba yo la tontería con otro tipo de «acción de desobediencia civil no violenta», les daría obediencia gastronómica con una buena ensalada de hos.... No hay que olvidar que pertenecen al brazo político de la izquierda y extrema izquierda, son radicales, y al contario de lo que dicen: si son violentos. Hoy en día hay muchas formas de violentar las cosas y a las personas, sin necesidad de ejercer violencia física directa, como por ejemplo la violencia económica, la patrimonmial o la violencia psicológica o emocional de la que forman parte todos aquellos actos y expresiones que ofenden, humillan, asustan, amenazan o atentan contra la autoestima de las personas.

user esfumado | Hace un año

A estos delincuentes, que de ecologistas no tienen ni la ceja izquierda, habría que encerrarlos una buena temporada y hacerse cargo de la limpieza y puesta a punto de la propiedad privada de otro. De cada vez, estoy más seguro, que les mueve la envidia y las ganas de protagonismo. Si quieren ser ecologistas que empiecen por ellos mismos, que den ejemplo de educación y buenas formas, incluso que enseñen y den clases. Pero que se dejen de vandalismo, delincuencia, ensuciar, romper, y hacer tragar al planeta con un consumo de agua a presión y productos tóxicos para limpiar la mierda de estos inútiles. Vergonzoso.! Cada loco con su tema.!

Viriato Viriato | Hace un año

- Primero, este tipo de acciones y sus protagonistas, tienen ya que dejar de ser blanqueados por los medios periodísticos, que para suavizar sus fechorías y disfrazar la gravedad de sus actuaciones, les denominan "activistas" climáticos, cuando lo que en realidad son es simples gamberros y delincuentes. - Segundo, estas malditas performances se han puesto de moda desde hace un par de años en todo el mundo, especialmente atacando y dañando obras únicas de gran valor artístico, histórico y cultural en diferentes museos de muchos países. Si las autoridades y los jueces no se empiezan a tomar muy en serio estos gravísimos atentados contra el patrimonio público o privado, imponiendo severas sanciones y condenas a quienes los protagonizan, esto irá a más y luego como siempre llegaremos tarde a lamentarnos cuando ya se nos haya ido de las manos. - Y Tercero, los autores de estos destrozos en esa finca de Ibiza (quien sea su propietario es aquí irrelevante) son tan chulos e idiotas ellos, que se han hecho hasta fotos a cara descubierta para presumir de su hazaña. Por tanto son fácilmente reconocibles e identificables. Así que espero que la Policía y la Justicia se pongan a trabajar y les caiga el máximo castigo penal para que se arrepientan toda su puñe.tera vida.

user Starlight | Hace un año

Muy bonito colarse en una propiedad privada. Típico de la extrema izquierda que defienden algunos.

Relacionado
Lo más visto