Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

El PP estudiará el caso de Le Senne y recuerda al PSOE que ha indultado a independentistas

El portavoz del PP en el Parlament balear, Sebastià Sagreras, ha expresado este domingo «el máximo respeto» a este procedimiento judicial

Imagen de archivo de Gabriel Le Senne, presidente del Parlament de les Illes Balears | Foto: T.Ayuga

| Palma |

El PP balear se pronunciará en su momento sobre la citación como investigado del presidente del Parlament balear, Gabriel Le Senne (Vox), por romper una foto en un pleno de la militante comunista mallorquina Aurora Picornell, asesinada en la guerra civil, y ha recordado al PSOE que ha indultado a independentistas. El portavoz del PP en el Parlament balear, Sebastià Sagreras, ha expresado este domingo «el máximo respeto» a este procedimiento judicial tras conocerse la citación como investigado del presidente del Parlament por parte del Juzgado de Instrucción Número 1 de Palma.

Sagreras ha recordado que el PP ya «condenó y rechazó» en su día «estos hechos que todo el mundo pudo ver» con ocasión de la sesión plenaria del pasado 18 de junio, cuando se debatía una iniciativa de Vox apoyada por el PP para derogar la Ley de Memoria Histórica de Baleares, aprobada en el año 2018 por el Govern de Francina Armengol (PSOE).

Todos los partidos políticos del Parlament balear, incluido Vox, han aprobado hace solo unos días la celebración de un pleno extraordinario, el 3 de septiembre en concreto, para debatir y votar la propuesta de la izquierda balear -PSOE, MÉS y Podemos- de remover del cargo al presidente de la Cámara por estos hechos.

Tras conocerse la nueva situación procesal de Le Senne, los partidos de la oposición al Govern de Marga Prohens (PP) han exigido adelantar a esta próxima semana este pleno extraordinario, pero el PP ha respondido este domingo que la fecha ya ha sido fijada.

El portavoz popular ha señalado: «Ya dijimos que nos pronunciaríamos (sobre este asunto) cuando toque porque podían pasar muchas cosas», y ha añadido que su partido debe analizar las «circunstancias» de cara a tomar una decisión sobre su voto final en el referido debate de remoción de presidente de la Cámara.

El PP gobierna en solitario las Islas Baleares desde el inicio de la legislatura, pero cuenta con el apoyo puntual de Vox en el Parlament para sacar adelante sus iniciativas políticas y los presupuestos de la comunidad autónoma. «Lo que no aceptaremos son lecciones del PSOE, el partido que ha indultado y amnistiado a todos los líderes independentistas condenados», ha advertido Sagreras.

El diputado popular ha criticado también que los socialistas «hayan permitido a Puigdemont venir y huir de España, pese a la orden de detención de la Justicia». El juez de Instrucción Número 1 de Palma ha citado a declarar a Le Senne por la comisión de un presunto delito de odio.

El presidente de la Cámara legislativa ha sido citado el 27 de septiembre a las 9.30 horas en los juzgados de Vía Alemania de Palma y a las 11.30, en calidad de testigo, la diputada socialista y miembro de la Mesa del Parlament Mercedes Garrido, quien era la que sostenía la fotografía de la costurera de 24 años Aurora Picornell y de las hermanas Antònia y María Pascual, también asesinadas.

46 comentarios

user Ok1 | Hace un año

No sólo han amnistiado a los independentistas, también han eliminado el delito de malversación, es decir cuando los políticos nos roban. También han indultado a los responsables de la mayor trama de corrupción de este país: el caso de los ERE. El régimen sanchista es capaz de todo con tal de mantener a Sanchez en La Moncloa.

user Mio tragus | Hace un año

Indultamos a terroristas le senne tu tranquilo estamos Contigo. Tu solo pa la te las de la foto crían malvas 👌

Lógica Lógica | Hace un año

Bep BoVamos, que Gabriel cayó en el viejo truco de darse por aludido. Ni a 3 cm debe llegar el pobre.

Menorquín viajero Menorquín viajero | Hace un año

¿Y qué tiene que ver con una salida de tono del presidente del Parlament (con demostración de odio? con que indulataran a unos independentistas que tenian todo el derecho del mundo de serlo?

user Jaume I | Hace un año

MinationMucho peor estamos desde que nos des-gobierna la Marga y su troupe.

user Cuqui | Hace un año

PuyluransSí, si... No ha cambiado nada. O peor: pasan las escobas eléctricas esas (o como se llamen) y, aparte de que levantan más polvo y dejan rodos los coches sucios, pagamos más por este servicio. Pero bueno, era para poner algo del PSOE y no darle tanta caña a la derecha jajaja

user Esripo | Hace un año

Hasta aquíMira, por una vez y sin que sirva de precedente estoy totalmente de acuerdo contigo. Supongo que la Prohems habrá hecho un cursillo rápido con Pedro Sánchez, la Yoli y el resto de miembros del gobierno sobre como hacer de la necesidad virtud y tragar con todo lo que le echen con tal de seguir en el poder. (hay buenos maestros nacionales en el gobierno)

user CIUTADELLENC | Hace un año

El bombardeo de un objetivo claramente militar como era la base naval de Mahón y alrededores, fue el pretexto utilizado por relevantes criminales, exaltados del Frente Popular y elementos de la base para asesinar en el barco prisión Atlante, Cala Figuera y cementerio de Es Castell a 75 víctimas inocentes que fueron sacadas del buque. La pareja de Picornell Yefim Granowdiski, fue un agente del genocida Stalin en España donde se hacía llamar Heriberto Quiñones, miserable inductor de los asesinatos del Atlante según fuentes nada sospechosas de simpatizar con los nacionales. Un mes y medio después de los 75 asesinatos de víctimas del Atlante, en otro acto igualmente repugnante y condenable asesinaron en Mallorca a Picornell.

user Hasta aquí | Hace un año

Leo a muchos criticando al presidente por no querer despegarse del sillón pero no leo ningún comentario de cómo tiene la Prohens el culo pegado en la silla haciendo todo lo que le pide VOX. Mientras la presidencia de esta señora peligre VOX va a conseguir todo lo que se proponga.

user Bep Bo | Hace un año

PuyluransA veure si contau sa història sencera en tost d'incompleta i manipulada: “La exconcejal de Feminismo e Igualdad Sonia Vivas escribió en un tuit "los hombres con penes pequeños suelen ser más beligerantes " y Gabriel Le Senne se limitó a responderle para ironizar y desmontar el disparate que había publicado Sonia Vivas "las mujeres son más beligerantes porque carecen de pene"."

user NormaDin | Hace un año

Cranc pelutVale, crustáceo, las maneras de Le Senne ni fueron las mejores. Las de la sociata pesada sí lo fueron?

user NormaDin | Hace un año

Miris on miris, tot són guirisFacha e independentista no son categorías excluyentes sino acumulativas.

user Mination | Hace un año

La verdad, sois muy pesados. Todo el dia igual, ambos bandos.. de mientras seguimos igual o peor que hace 1 año.

user Passarell | Hace un año

Centrau-vos en les Illes. Governau pels d'aquí que son els que vos han votat. Feis d'una vegada feina!

user Quasimodo. | Hace un año

Esos que ponen la mano en el fuego por esa señora, están seguros de que no se quemarian?

Los votos de la democracia📩 De mayor quiero ser como sanchez | Hace un año

Py cuando se han roto y quemado fotos del rey?????dónde estaba el psoe indignado??????????HE DICHO QUEMADO,QUE YA EL HECHO TIENE INTENCION COLEGA

user Esripo | Hace un año

El_dimoni_No pregunto si es delito o no. Pregunto si le parece bien. Dudo mucho que lo que hizo Lesenne sea delito. Acabará en nada como lo del Rey. La mala libertad de expresión en ambos casos.

Furilo Furilo | Hace un año

Ara resulta q es un independentista... Ja li agradaria...

El_dimoni_ El_dimoni_ | Hace un año

EsripoEuropa dice que quemar la foto del rey no es delito !!

user Yomismo | Hace un año

A independentistas y a toda la cúpula socialista condenada por el casi ERE de Andalucía!!! Eso sí que es de traca

user 8o8 | Hace un año

El PP s’ha de possar a estudiar, quina por, segú que supen per setembre ( i en Le Senne continua)

El-Mayurqi El-Mayurqi | Hace un año

No esta bien lo que hizo Le Senne, no, pero acaso el PSOE, pueden presumir de demócratas, si uno quiere que los demás sean ejemplo de rectitud y honradez, tu debes ser el ejemplo a seguir, y por desgracia el PSOE no puede ponerse se ejemplo de nada, indultos a malversadores, amnistías a golpistas, perdón a ERES andaluces. etc...etc...etc, así uno lo que tiene que haceres callarse y procurar reparar todos los desatino cometidos

user Puylurans | Hace un año

LeiaY dijo que las mujeres son mas combativas, porque no tienen pene. Ese es este Señor.

user Puylurans | Hace un año

CuquiCiudad sucia Hila, SÍ, y el que hay ahora ???

user Esripo | Hace un año

MALLORKETA61Y tu si fuera la foto del Rey o de Rajoy, dirías lo mismo?

user Cranc pelut | Hace un año

Quina societat que estem construint. S'adonen del que diem en alguns comentaris? Defensem una mala actuació al·legant que com els altres ho fan malament, doncs nosaltres també. Això és una vergonya. Hem de condemnar qualsevol mala actuació vingui d'on vingui encara que ens fastiguegi. Aquest és l'exemple que volem donar als nostres fills?

user Cuqui | Hace un año

Nadie está libre de pecado, por desgracia. Unos indultan independentistas, otros indultan fiscalmente a defraudadores, otros chanchullean con Eres en andalucia, otros mienten diciendo que hay armas de destrucción masiva, otros rompen la foto de una víctima (que no es por la foto, si no por el poco respeto a las víctimas en la dictadura), otros pactan con independentistas y hablan catalán en la intimidad (Aznar), otros dejan escapar a puigdemont, otros son incapaces de saber quién es M. Rajoy. Otros crean protocolos para no trasladar a ancianos (haciendo un cribaje moral y legalmente bochornoso). Otros mantienen su ciudad sucia (Hila), otros ......

Nico Nico | Hace un año

¡Qué alivio saber que el PP está dispuesto a "estudiar" el caso de Le Senne con tanto "máximo respeto"! Porque, claro, cuando se trata de asuntos judiciales, nada es más importante que asegurarse de que todo esté bien estudiado… excepto, por supuesto, cuando se trata de indultos a independentistas, ahí no hace falta ningún estudio, solo indignación instantánea. Es tranquilizador ver que la coherencia sigue siendo el pilar fundamental de la política del PP. ¡Bravo!

user NormaDin | Hace un año

Juan GarciaLos crímenes de los terribles años 30 y 40 fueron atroces y deberían ponderarse con respetuosa distancia. Hoy en día cualquier mindundi hortera se pone muy estupendo frivolizando tragedias colectivas para extraer provecho.

user NormaDin | Hace un año

MarianganxaUd. sí que sabe.

user Catita | Hace un año

No fa falta que s'ho estudiïn més. Ja s'ho han estudiat prou i la decisió està presa. El defensaran, li donaran tot el suport que faci falta per seguir governant. I si el que han decidit és contrari al que pensa el jutge, és igual. Ells ho respectaran, però no ho compartiran. A què queda fantàstic?

MALLORKETA61 MALLORKETA61 | Hace un año

angelt3020Y si fuera la foto de un familiar tuyo opinarias lo mismo?

user Marianganxa | Hace un año

Sanchez dimisión, Marlaska dimisión , Robles dimisión por dejar escapar a Puigdemon. Y nos preocupamos por Le Senne ? Si es un lindo gatito al lado de todos estos.....

Furilo Furilo | Hace un año

Les cadires són molt sagrades. Molt de bla bla bla i són iguals.

Miris on miris, tot són guiris Miris on miris, tot són guiris | Hace un año

Si el pp creu que ser independentista és igual de vàlid que ser fatxa, necessita unes classes d'ètica i moral

user PM27 | Hace un año

Pero que tiene que ver una cosa con la otra, que le pasa al PP no quiere reconocer que les interesa seguir manteniendo a VOX para poder seguir en el gobern, o sólo saben hablar con la boca pequeña para no espantar a su socio VOX. Miedo, mucho miedo de perder el poder.

user Leia | Hace un año

Segunda autoridad de las I Balears. Rompe fotos en arrebatos, usa a SM el Rey para defenderse, incendia su facebook que es abierto, publicando una alegato a favor de la tauromaquia cuando jamás había ido a los toros hasta ser presidente de la cámara …De verdad nadie del PP va a aconsejar a la presidenta sobre el peligro de mantener en el cargo al Sr Le Senne?. No creo que sea mala persona, simplemente no está preparado para el cargo que ocupa. No es bueno ni para los de su partido que ven como día a día da argumentos a la izquierda y genera polémicas innecesarias.

user Jaume I | Hace un año

Bar Hat,Bar Hat menuda propaganda se le hace gratuitamente.

Juan Garcia Juan Garcia | Hace un año

La inducción al delito lo es también

MenteAbierta MenteAbierta | Hace un año

Este tio tiene una piel gruesa como un cocodrilo… Yo hubiera ya muerto de vergüenza de salir CADA DIA hace MUCHOS MESES en el periodico agarrandome a mi sueldo como una garrapata… Cuando va acabar ya este CIRCO ascoso de ppvox? Hay tan muchas problemas, pero le senne y ppvox solo estan interesados en polemica y sus paguitas! BASTA YA!

Juan Garcia Juan Garcia | Hace un año

No era una foto, era una impresión de baja calidad que le pusieron delante las narices para provocarlo

user Observador | Hace un año

A los clientes del bar hat, ¿ no los estudian?

Rafael Rafael | Hace un año

Con amigos como el PP, quién necesita enemigos

user angelt3020 | Hace un año

ArreletaMe sabe fatal, pero para comportamientos antidemocráticos los vuestros. Mira, cuando se gobierna como lo hace Sánchez, al final esto es la ley de la selva y nadie puede exigir nada a nadie, y menos dar ejemplo de nada. Una simple foto no vale un puesto. Lo de tu presidente es más grave y no le ha costado su puesto.

user ToniForever | Hace un año

jajajajajaja jajajajajaja ya está el pp buscando excusas!!!!

user Arreleta | Hace un año

Què han d’estudiar? El comportament va ser ben públic i ben fora de tota civilització democràtica.

Relacionado
Lo más visto