Un incendio declarado en un tercer piso de un edificio de la Avenida México de Palma, en el Polígono de Levante, ha obligado a desalojar a todos los vecinos de la finca. El fuego, ocasionado al parecer por una sobrecarga, ha dejado al menos dos personas heridas y varios intoxicados. Uno de los residentes en el edificio ha tenido que coger a su hijo pequeño en brazos y se ha encaramado a la ventana a la espera de la llegada de los bomberos.
El suceso ha tenido lugar pasadas las 16.00 horas en el número 6 de la citada calle. Al parecer, y según fuentes de la investigación, el incendio se ha declarado después de que un niño de 3 años jugara con un mechero en una habitación del inmueble donde la moradora, su tía de 66 años, guardaba flores. En ese momento la mujer dormía.
Varios vecinos, al ver el humo, han llamado de inmediato al 112. Los que han podido han abandonado sus respectivas viviendas por miedo a que se propagaran las llamas. Hasta el lugar se han desplazado numerosas patrullas de la Policía Local, la Nacional y dotaciones de Bombers de Palma y ambulancias.
Como resultado del incendio, 52 personas han resultado afectadas por inhalación de monóxido de carbono y síntomas respiratorios. Del total, 29 pacientes han sido trasladados y otros 23 han sido atendidos 'in situ'. De los trasladados, diez pacientes han sido movilizados a Son Espases; otros diez, al Hospital Son Llàtzer; seis pacientes han sido trasladados al Hospital de Inca, y tres pacientes a Escuela Graduada. Los equipos sanitarios han instalado una carpa en las inmediaciones para poder atender a los vecinos, ya que muchos de ellos presentaban problemas respiratorios provocados por el humo.