La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha afeado al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, por «atacar con mentiras» la gestión del Ejecutivo balear.
Así lo ha criticado este miércoles Prohens tras unas declaraciones del presidente del Gobierno, en las que consideraba que «el problema está en que las autonomías gobernadas por la derecha no han dedicado recursos a los ciudadanos, lo dedican a aumentar los contratos de unas cuantas empresas, con algunos nexos familiares, y a financiar sus regalos fiscales a los de arriba».
Para la líder del Ejecutivo autonómico, se trata de una intervención «impropia de un presidente del Gobierno», según ha reprochado en un mensaje en la red social X. «No voy a permitir que se ataque con mentiras la gestión de mi Govern, que destina más recursos que nunca a garantizar los servicios públicos, que recupera derechos de nuestros profesionales y avanza en derechos para las personas más vulnerables», ha asegurado, remarcando que tampoco permitirá que «amenace la autonomía fiscal» que, a su parecer, equivale a amenazar el Estatut d'Autonomia.