El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional ha finalizado la investigación por la muerte de un niño francés de 6 años en la piscina de un hotel de la Playa de Palma el pasado 25 de agosto y ha concluido que las dos socorristas que en ese momento se encontraban trabajando habrían incurrido en un delito de homicidio por imprudencia grave. Las empleados en el momento de los hechos no se encontraban vigilando la zona.
Según ha informado la Jefatura Provincial este jueves, el establecimiento hotelero dispone de dos zonas diferenciadas en la piscina que estaban comunicadas entre sí. Cada socorrista tenía que estar pendiente de una de ellas. En el momento del trágico suceso, el niño se hallaba en la piscina pequeña y se dirigió nadando a la zona de adultos. Allí falleció ahogado.
Las pesquisas de la Policía Nacional, en las cuales se ha interrogado a numerosos testigos y trabajadores, han concluido que las dos vigilantes habían abandonado sus puestos en las piscinas y nadie prestaba atención a lo que ocurría dentro del agua. Estos hechos, para los agentes encargados de la investigación, podrían ser constitutivos de un delito de homicidio por imprudencia grave.
A los dos sospechosos se les ha tomado estos días declaración como imputadas en presencia de sus correspondientes letrados. Un juzgado de Instrucción ha recibido la causa y continuará las indagaciones para tratar de averiguar hasta qué punto la presunta irresponsabilidad de los das vigilantes tuvo influencia en el fallecimiento del niño.