El Ministerio Fiscal solicita un año de prisión para un joven acusado de matar de un disparo en la cabeza a la gata de su vecina en Palma en febrero de 2023. Asimismo la acusación pública solicita para el procesado que no pueda tener ningún tipo de animal durante cuatro años ni tampoco desempeñar cualquier oficio o profesión relacionada con ellos. La vista por estos hechos se celebrará en una sala de los juzgados de lo Penal de Vía Alemania de la capital balear.
Los hechos, según describe la Fiscalía, se remontan a las 12.00 horas del 7 de febrero del pasado año. El acusado, español de 29 años, paseaba a su perro cuando de repente se encontró con la gata de una de sus vecinas. Ambos animales se enzarzaron y el felino resultó con heridas «de menor entidad», señala el Ministerio Fiscal. Acto seguido, y sin solicitar ayuda de personas técnicas en la materia, se dirigió a la gata, que se encontraba en el suelo, y le disparó en dos ocasiones en la cabeza con un arma de aire comprimido. El animal murió casi al instante.
La acusación pública sostiene que las heridas causadas por el perro del enjuiciado no le iban a causar necesariamente la muerte al animal. La necropsia realizada poco después verificó que la causa del fallecimiento de la gata fue por un disparo en la zona craneal y que no se apreciaban facturas y heridas punzantes en la zona torácica ni se localizaron anomalías en la parte del abdomen. La investigación realizada por la Policía Local de Palma finalizó con la imputación del joven por un delito de maltrato animal. Ahora, algo más de un año después, se sentará en el banquillo para responder por estos hechos.