El Ministerio Fiscal solicita dos años de prisión para un médico con plaza consolidada en el hospital de Son Espases por abusos sexuales a un paciente que acudió a su consulta aquejado de una gonalgia en su rodilla derecha. La acusación pública también solicita que sea inhabilitación por el mismo tiempo de la posible condena y que indemnice al varón en 3.000 euros por los daños morales ocasionados. El juicio por estos hechos está previsto que se celebre en los próximos meses en una sala de lo Penal de los juzgados de Vía Alemania, en Palma.
Según detalla la Fiscalía en su escrito de conclusiones provisionales, al que ha tenido acceso Ultima Hora, el episodio ocurrió sobre las 12.00 horas del 22 de abril de 2022. El perjudicado acudió a la consulta del doctor aquejado de una gonalgia en su rodilla derecha y para ser examinado por él. Pese a que el dolor se encontraba en ese punto concreto y claramente señalado por el paciente, el procesado, que también ejerce en el sector privado, le dijo al varón que se desnudara de cintura para abajo. Todo ello con «el exclusivo ánimo de satisfacer sus deseos libidinosos», apunta el fiscal.
Tras esto empezó a realizarle preguntas de índole sexual, que nada tenían que ver con la consulta. Que si se masturababa o se levantaba con el pere erecto. Antes de finalizar la consulta le tocó los testículos, le agarró el pene y le bajó el prepucio. Esta última acción, evidentemente, acabó por confirmar las sospechas del paciente, que puso los hechos en conocimiento de un juzgado, que imputó al doctor.