La gerencia de la entidad Gestión Pública y Asistencial de Baleares (Gsaib), que depende del IB-Salut -el Servei de Salut de Baleares- ha creado un área específica para formar a 400 personas al año en transporte sanitario no urgente.
Según ha informado la Conselleria de Salut en un comunicado, la formación tendrá una periodicidad anual y combinará la enseñanza presencial y telemática.
Hasta ahora, de acuerdo con la Conselleria, los técnicos de transporte sanitario no disponían de un área propia de formación, con la que ahora los nuevos profesionales del servicio podrán actualizar y perfeccionar sus conocimientos en materias como la prevención de riesgos laborales o la aplicación de nuevas tecnologías, entre otras.
La creación de este programa, con el que también se busca mejorar la atención a los usuarios de este tipo de transporte sanitario, implicará la implantación de un nuevo circuito de acceso a las acciones formativas que tratará de facilitar la tramitación tanto para los profesionales como para los responsables operativos.