Síguenos F Y T I T R

Baleares mantendrá el mensaje de la sostenibilidad en la feria de Londres

También trabajará para frenar el retroceso de las visitas británicas de esta temporada

El conseller Jaume Bauzà junto a Marga Prohens y Llorenç Galmés en la World Travel Market del año pasado. | R.C.

| Palma |

La delegación balear regresará la próxima semana a la World Travel Market de Londres con el objetivo de consolidar su estrategia para fomentar la sostenibilidad del destino y el turismo responsable. Un discurso que viene repitiendo en los últimos años pero que en esta ocasión tendrá otra dimensión, después de una temporada turística marcada por las movilizaciones ciudadanas y la creación del Pacte per la Sostenibilitat para abordar el problema de la saturación y el resto de externalidades negativas de la actividad turística.

La feria internacional de turismo, la primera de las tres grandes citas del sector junto con Madrid y Berlín, reunirá en Londres a miles de agentes de la industria turística del 5 al 7 de noviembre. Además del mensaje por la sostenibilidad, Baleares tiene el reto de posicionar su oferta cultural y deportiva en el mercado británico. A pesar de que los británicos continúan siendo el segundo mercado en volumen, este año ha sufrido un retroceso cercano al 8 % en el número de llegadas a las Islas, en contraposición al mercado alemán -que ha seguido subiendo- y a la mayoría de sus principales mercados europeos, además de otros emergentes y de largo radio como EEUU, México o China.

La Conselleria de Turisme, Cultura i Esports, a través de la Agencia de Estrategia Turística (AETIB), ha sido la encargada de coordinar toda la participación en esta feria, un evento donde Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera estarán representados en un stand de 493 metros cuadrados, que este año ha visto incrementada su superficie para poder dar un mejor servicio a los coexpositores, consells y ayuntamientos, así como al sector turístico local.

El estand es el mismo que la edición de 2023, con un diseño inspirado en la Posidonia Oceanica, «tan característica del Mediterráneo, y con una firme apuesta por la sostenibilidad, tanto en todos sus materiales como en el proceso constructivo». El estand pretende además servir como espacio funcional para toda la actividad ferial que allí se desarrollará.

Durante las jornadas de feria, la delegación balear desplazada en Londres aprovechará también para mantener distintas reuniones de trabajo con empresas integradas en la Asociación de Agentes de Viaje Británicos (ABTA) así como con los principales operadores turísticos. La ABTA, precisamente, confirmó hace pocas semanas de celebrar en Mallorca su convención anual de 2025, concretamente en el municipio de Calvià.

Lo más visto