Salvamento Marítimo y la Guardia Civil han interceptado a primeras horas de este jueves dos pateras en Formentera y Cabrera (Mallorca) con 41 inmigrantes a bordo.
Hacia las 00.30 horas, 29 personas de origen magrebí han sido interceptadas en aparente buen estado de salud en una patera a 1,5 millas al sur de la isla de Cabrera, en Mallorca, ha informado la Delegación del Gobierno en una nota.
La segunda patera de la jornada ha sido localizada a las 4.00 horas a tres millas al sur de Formentera y en ella viajaban 12 inmigrantes, también de origen magrebí.
Estas dos pateras se suman a los 24 botes con 418 personas que a lo largo de este miércoles llegaron a las costas de Baleares, después de que el martes fueran interceptados 218 inmigrantes arribados en 14 embarcaciones, y otras 27 fuesen localizadas tras llegar a las islas en dos embarcaciones.
En lo que va de año han llegado al archipiélago balear al menos 4.551 inmigrantes en 276 pateras, según el recuento de EFE. El año pasado alcanzaron las islas 128 embarcaciones con un total de 2.278 migrantes.