La llegada de una patera con 27 personas a bordo al puerto de la isla de Cabrera eleva a 72 el número total de inmigrantes interceptados este miércoles en tres embarcaciones al sur de Mallorca.
Según ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares, el tercer grupo de migrantes, todos de origen subsahariano, ha sido detenido en torno a las 9.20 horas por la Guardia Civil en una intervención en la que han participado también Salvamento Marítimo y personal del Ejército del puesto de Cabrera.
La primera embarcación, con 20 ocupantes subsaharianos en aparente buen estado de salud, ha sido avistada hacia las 1.20 horas a una milla al sureste de Mallorca, y sobre las 9 horas se ha interceptado en la zona de Cala Pi, en el municipio de Llucmajor, otra patera con 25 personas a bordo, en este caso magrebíes.
En lo que va de año han llegado al archipiélago balear al menos 4.999 inmigrantes a bordo de 299 pateras, según el recuento de EFE. El pasado año alcanzaron las islas 128 embarcaciones, con un total de 2.278 personas.