Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
TRIBUNALES

La Audiencia ordena investigar si Alvise reveló secretos de Jorge Campos

El tribunal plantea que el eurodiputado desveló información personal en sus redes

Alvise Pérez ha dedicado múltiples publicaciones a Campos | Foto: Efe

| Palma |

La Audiencia Provincial ordena investigar al eurodiputado Alvise Pérez por una presunta revelación de secretos al desvelar a través de su grupo de Telegram datos personales del diputado de Vox, Jorge Campos. El tribunal ha aceptado un recurso interpuesto por la representación del político mallorquín contra la decisión del juzgado de Instrucción de archivar las actuaciones que nacen a partir de una querella que el propio Campos presentó el pasado verano.

La querella apuntaba, entre otros delitos, a una revelación de secretos. Alvise había difundido facturas y otros documentos en los que constaban datos personales de Campos. El ahora eurodiputado ha dedicado al de Vox una notable atención en su canal de Telegram, con centenares de miles de seguidores y le ha hecho un blanco habitual. Eso incluye fotografías en la calle y continuas alusiones a la vida personal de Campos. En una de esas publicaciones se incluían imágenes de los documentos y en ellos datos personales como el DNI y otros elementos en torno a Jorge Campos.

A juicio de la Audiencia esa inclusión sí debe ser investigada porque implicaría un delito: «Se desconoce cómo han llegado a poder del querellado (Alvise) pero el hecho de la publicación determina que ha accedido a los mismos y hay indicios que han de investigarse».

El auto sí confirma el cerrojazo al resto de la querella de Campos, que incluía también trato degradante y un posible delito de odio. Concuerda con la magistrada de instrucción: «Los comentarios sobre la vida personal y las fotografías aportadas junto a ellos podrían afectar al derecho al honor pero no alcanza la gravedad para integrar un atentado a la integridad moral». Del mismo modo ocurre con la imágenes de Campos en la calle que, entienden los magistrados que no pueden constituir un delito, sin que eso quite que el diputado de Vox pueda hacer una reclamación civil por el daño a su honor y a su propia imagen. La magistrada de instrucción deberá practicar diligencias y, en su caso, elevar la causa al Tribunal Supremo puesto que Alvise, como Eurodiputado, esta aforado.

Afectación a la «vida privada» y a la integridad moral

El recurso de Jorge Campos denunciaba que las publicaciones de Alvise han afectado «gravemente» a la vida privada y la integridad moral de Campos al centrarse en su vide personal, «desde el momento en que son conocidas públicamente y se proyectan a otros individuos de su familia, en concreto a sus hijos». Por eso intentaba extender la investigación a más delitos.

9 comentarios

user Cachifla | Hace 9 meses

Claudio RanieriNo dices lo mismo del caso abalos jajaja q te parece el chalet de peru? O te gusta más el de Colombia? Jajaja. Y jessi guapa, no? Jaja

user Josefa Llucdamerda | Hace 9 meses

Mi bukelei trumpetero😂😂😂 canta razón tes!!

Claudio Ranieri Claudio Ranieri | Hace 9 meses

Ojo! Que se viene nuevo circo de la extrema derecha!! 🤡🤡🎪🎪🎪🎪

user Cachifla | Hace 9 meses

Recuerden q gracias a él cayó Abalos. Y pronto caerá medio psoe.

user Mi bukelei trumpetero | Hace 9 meses

Cuanto antes nos gobiernen mibukeleis trumpeteros antes se irá todo al carallo

user Intermierdor | Hace 9 meses

Buen Jesusito que DIOS se apiade de mi.

Miris on miris, tot són guiris Miris on miris, tot són guiris | Hace 9 meses

en bon mallorquí deim que amb els coll... d'un poden penjar s'altre

Santandreu Santandreu | Hace 9 meses

Si Alvise le ha dedicado varios artículos será por algo.

user Nina Tonina | Hace 9 meses

Tan a la dreta i tants de frikies, ja no hi arrib.

Lo más visto