Un radar de la Policía Local de Palma 'cazó' al conductor de un Renault Clio circulando a 111 km/h en un tramo cuya velocidad máxima está limitada a 40, por lo que superaba de manera amplia el doble del máximo permitido. El sospechoso se podría enfrentar a hasta seis meses de prisión por un delito contra la seguridad vial.
Los hechos tuvieron lugar minutos antes de la medianoche del pasado día 1 de marzo en la calle Guasp, en el barrio palmesano del Coll d'en Rabassa. Agentes de la Unidad Noctura (UNOC) detectaron en un punto estático de control de velocidad a un vehículo circulando muy rápido. Al comprobarlo vieron que pasó por aquel lugar a 111 km/h, muy por encima del máximo de 40. Los agentes iniciaron los trámites para localizar e identificar al conductor del vehículo y comunicaron los hechos a la autoridad judicial.
La Policía Local de Palma recuerda que conducir un vehículo de motor o un ciclomotor a una velocidad superior en sesenta kilómetros por hora en vía urbana a la permitida reglamentariamente supone un delito contra la seguridad vial. Puede acarrear penas de hasta seis meses de prisión, de hasta doce meses de multa o de hasta noventa días de trabajos en beneficio de la comunidad y, en todo caso, hasta cuatro años de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores.